publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La escena amateur conquista en Jiménez con La Garnacha y Sahara

● Ibañeza.es ►Sábado, 3 de diciembre de 2016 a las 23:15 Comentarios desactivados


Aunque mañana se volverá a subir el telón en Jiménez de Jamuz para disfrutar con la «resaca de después del certamen», la decimosexta edición de Tierra de Comediantes cerró este sábado su parte competitiva con una gala para la entrega de premios en la que La Garnacha Teatro, de Logroño, logró llevarse tres galardones: el de mejor obra-grupo, el de la mejor escenografía y el reconocimiento a la mejor interpretación femenina por la representación de ‘Macbeth’, la clásica tragedia de William Shakespeare.

En el transcurso de ‘La vida es premio (y los premios, premios son)’, un montaje preparado especialmente para la ocasión por Ukumbi Teatro y sin perder un solo detalle, tal y como tiene acostumbrado al público el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz con la organización del Certamen nacional de teatro Tierra de Comediantes, el teatro jiminiego volvió a demostrar que tiene capacidad suficiente para ser «cuna del teatro amateur», con alto nivel de participación y de calidad escénica.

Así pues, con las lógicas dificultades para el jurado a la hora de elegir ganador, La Garnacha Teatro, de Logroño, se llevó el principal reconocimiento, dotado con 1.200 euros en metálico además de diploma y pieza de alfarería jiminiega. Y también el reconocimiento a la mejor escenografía por la representación de Macbeth el pasado 12 de noviembre. El mismo día en que María José Pascual logró convencer al jurado por su papel de ‘Lady Macbeth’ para llevarse el galardón a la mejor interpretación femenina.

‘Esperando a Godot’

Accésit para Sahara Teatre, de Elche (Alicante), por la obra ‘Esperando a Godot’ que tantos aplausos despertó no sólo en el público local sino en los participantes en el I Encuentro nacional de autores y directores de teatro para grupos aficionados que se celebró en Jiménez hace unas semanas como foro de encuentro e intercambio de sinergias y opiniones.

No fue el único premio para la compañía amateur ilicitana, que también se llevó el galardón al mejor actor secundario para Pablo Gascón por su interpretación de ‘Lucky’. Además, Fernando Atienza, de La Otra Parte Teatro, también se llevó para Fuenlabrada (Madrid) el premio a la mejor interpretación masculina por su papel de Eduardo en la obra ‘Una hora sin televisión’.

Un referente provincial

El premio a la mejor actriz secundaria fue para Sacra Leal por haber desempeñado el papel de la madre en la obra ‘A tu vera’ con la que debutó en Tierra de Comediantes el grupo Carasses Teatro, de Elda (Alicante), compañía amateur que resultó al final la más premiada por el público asistente a un certamen plenamente consolidado y que cuenta con el apoyo de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura «para devolver a Jiménez el carácter comediante que históricamente le ha caracterizado», en palabras del director y alcalde de Santa Elena, Jorge Fernández.

Fotografía de grupo de premiados, organizadores y jurado al finalizar la entrega de premios.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es