publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Adiós a mi buen amigo Evencio, un hombre sencillo y muy trabajador

● José Cruz Cabo ►Miércoles, 7 de diciembre de 2016 a las 17:30 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Conocí a Evencio Esteban González de chaval, cuando él trabajaba en la carpintería de José Perandones, hoy desaparecida, y yo en una droguería llamada Gomari, en donde hoy está Gaes. Pero allí estaba de cocinera la que después fue su esposa, Evangelina Pérez Mateos, por lo que nos veíamos más e intimamos.

Los años fueron pasando, de trabajar para Perandones se hizo industrial y trabajó para él; con posterioridad nos volvimos a encontrar nuevamente en la Cofradía de la Santa Vera Cruz, donde la amistad se agrandó, ya que los dos estábamos en el cabildo de la misma.

Evencio Esteban era una persona sencilla, trabajadora y de trato amable y bondadoso, siempre que nos encontrábamos en algun sitio de la ciudad, la conversación con él resultaba fluida y amena, fueron muchos años de amistad desinteresada y siempre agradable.

Los años que cogí los anuncios para El Adelanto de la Patrona y los dos años que hice yo el programa de las fiestas, el segundo con las primeras fotos de la ciudad en color, realizados por la imprenta de Mijares, también me ayudó con su anuncio y la amistad no se perdió nunca y se consolidó de forma más afectiva cuando los dos entramos en el Cabildo de la Vera Cruz.

Últimamente le veía con una de sus hijas paseando por algunas calles y si coincidía charlábamos un poco, le preguntaba por su esposa Evangelina y nos interesábamos ambos por la salud, que cada vez iba estropeándose más con los años y con “hay que seguir aguantando”, nos despedíamos.

Le envío a su esposa, hijos y nietos, mi más profundo dolor por haber perdido otro amigo, esperando encontrarlo en el más allá.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es