publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Nuevo robo aprovechando horas de culto en la capilla del Nazareno

● Ibañeza.es ►Jueves, 8 de diciembre de 2016 a las 23:40 Comentarios desactivados


Según ha podido saber Ibañeza.es, la Guardia Civil investiga el robo del dinero recogido en los lampadarios de la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno tras la denuncia interpuesta este jueves por los representantes de la hermandad en el cuartel de la Benemérita. Se trata del segundo robo en poco más de un año que reproduce mismo el ‘modus operandi’: aprovechar las horas de apertura al culto de la capilla para colarse en las instalaciones y tras el cierre realizar la sustracción de las monedas forzando las cerraduras.

Según ha podido saber este periódico, el presunto ladrón accedió a la capilla cuando se encontraba abierta y se escondió en algún lugar de las instalaciones para permanecer dentro cuando ésta estuviera cerrada y huir de madrugada, motivo por el que no existen daños en las cerraduras de las puertas exteriores. Una vez dentro, el supuesto caco forzó los cierres de los lampadarios donde los fieles depositan los donativos para hacerse con un botín cuya cuantía no ha podido ser contabilizada.

Este jueves por la mañana se descubrieron los desperfectos en las instalaciones religiosas y se interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que ya trabaja en la investigación junto a la Policía Local para tratar de esclarecer los hechos y descubrir al autor del robo que repite los parámetros del asalto cometido a primeros de julio del pasado año.

Como se recordará, meses después, la iglesia parroquial de Santa María de La Bañeza fue el lugar escogido por los delincuentes para asaltar y llevarse el dinero recogido en los dos cepillos colocados en la parte posterior del templo, cajas metálicas dotadas con unas medidas de seguridad considerables y con unas ranuras preparadas para que los fieles depositen sus monedas según el destino que quieran dar al donativo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es