publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Consorcio Provincial impulsará un sello de calidad turística único

● Ibañeza.es ►Miércoles, 21 de diciembre de 2016 a las 15:15 Comentarios desactivados


El Consorcio Provincial de Turismo de León aprobó hoy el presupuesto para el año 2017, que asciende a 508.275 euros, lo que supone una cantidad similar a la del pasado año, según recordó el presidente de la entidad, Juan Martínez Majo.

Los responsables del Consorcio también dieron el visto bueno al expediente del proyecto que persigue que la Unesco y la Organización Mundial del Turismo le conceda a León la certificación ‘Biosphere’, distinción que hoy en España sólo tienen las ciudades de Barcelona, Vitoria y Gijón. A ese trabajo se destinarán 58.000 euros más IVA.

El certificado ‘Biosphere Responsible Tourism’ es un programa de certificación sostenible diseñado para la industria turística, creada y desarrollada por el Instituto de Turismo Responsable a instancias de la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible de 1995. Más de 30 millones de turistas al año visitan destinos y hoteles cuya garantía de autenticidad está respaldada por esa marca. Majo anunció que el próximo año se llevará a cabo una renovación integral de la página web ‘turisleon’, modificando su imagen y contenidos para hacerla más completa y accesible.

La reunión celebrada hoy entre los representantes de la Diputación y del Ayuntamiento de la capital, instituciones que integran el Consorcio, también abordó la oferta con la que acudirán a la próxima edición de Fitur, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero.

La Semana Santa, con presencia de diversas celebraciones de la provincia, las estaciones de esquí de San Isidro (municipio de Puebla de Lillo) y Valle de Laciana-Leitariegos (municipio de Villablino) son algunas de las propuestas para una feria en la que también estará presente, de forma destacada, el Fuero de León, dado que en 2017 se cumple el milenio de los preceptos dictados por el rey Alfonso V que supusieron la primera recopilación de fueros de la Península Ibérica.

El documental ‘Rincones con encanto’ que presenta diversos lugares ‘especiales’ de la capital leonesa y la aplicación para dispositivos móviles ‘Invertrip’, que permitirá que cada visitante programe y configure el viaje que va a hacer a León, serán otras de las ofertas que el Consorcio Provincial de Turismo de León llevará a la cita más importante del sector en España.

En la parte de arriba, tres de las obras realizadas por la organización del festival ArtAeroRap en Fitur el año pasado. Sobre estas líneas, delegación bañezana que participó en la muestra.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es