publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El CD Soto de la Vega organiza una jornada de encuentro de jugadores

● Ibañeza.es ►Viernes, 30 de diciembre de 2016 a las 0:03 1 Comentario


Siguiendo la iniciativa de uno de los jugadore del Club Deportivo Soto de la Vega, la entidad celebra este viernes el primer Encuentro de jugadores del CD Soto. Se trata de una jornada de convivencia en la perseguimos reunir al mayor número posible de jugadores que hayan vestido la elástica del club en las 23 temporadas que llevamos disputadas (incluyendo la actual), desde que en el año 1994 el club inició su andadura, 23 temporadas de las cuales 4 participamos en la competición de la antigua Provincial Ordinaria en el Grupo de León, 11 en Primera Provincial Aficionado y 8 en Segunda Provincial Aficionado, tal y como recuerda Manuel Mantecón, secretario del CD Soto.

En todo este período, el club ha contado en sus filas con una nómina de 190 jugadores, habiendo podido contactar con la mayoría de ellos desde que ideamos esta magnífica iniciativa. Las actividades previstas para este Primer Encuentro consisten en la disputa de varios partidos entre jugadores que han pertenecido al club y que se celebrarán a partir de las 16:30 horas en el Estadio “La Manga” de Soto de la Vega y culminarán con una cena en La Bañeza. Se han diseñado para la ocasión un cartel y una camiseta conmemorativos y han confirmado su participación 55 jugadores para la disputa de los partidos, 70 para la cena, 20 han demandado una copia del cartel como recuerdo y 81 la camiseta conmemorativa.

Desde el año 1994 se han vivido muchas vicisitudes. Una de las más satisfactorias es que en terrenos cedidos por la Junta Vecinal de Soto de la Vega, los miembros de la Junta Directiva ayudados por algunos vecinos del pueblo construimos todas las instalaciones que han hecho posible la práctica del fútbol: campo de fútbol con riego a presión, campo de entrenamiento, vestuarios, línea eléctrica subterránea, iluminación de los campos, etc y nos encargamos de su mantenimiento (tan solo el Ayuntamiento de Soto de la Vega se encarga del segado de los terrenos de juego y zonas de aparcamiento).

“Una larga trayectoria”

“Todo esto ha sido posible a nivel económico gracias las subvenciones del Ayuntamiento de Soto, la Junta Vecinal de Soto de la Vega, la Diputación Provincial de León, la captación de socios, venta de rifas y una importante aportación publicitaria de entidades privadas. Nuestros máximos patrocinadores en equipaciones deportivas han sido históricamente Almacenes Franganillo y Embutidos Rodríguez y, en menor medida, Di-Mar, Capeball Sport y Cervecería Jarana”, recuerda Mantecón.

Como hecho significativo “hay que reseñar que el club también contó en un momento de su corta historia con un equipo de baloncesto femenino y en las temporadas 95-96 y 96-97 éramos el pueblo más pequeño de la provincia de León con un equipo de fútbol aficionado y otro de baloncesto femenino participando en Liga Provincial Federada”.

El 25 aniversario

A punto ya de celebrar este primer encuentro de jugadores, el club ya tiene a la vista otro reto: organizar los actos del 25 aniversario del Club en agosto de 2019. Para esa fecha el CD Soto espera “volver a reverdecer viejos laureles, puesto que en el momento actual no atravesamos nuestros sus mejores momentos”.

Cartel que se ha preparado para la ocasión y que recibirán los jugadores y ex jugadores.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El CD Soto de la Vega organiza una jornada de encuentro de jugadores”

  1. Lerdito dice:

    Esperemos que el paisanaje de boina enroscá no piense que se van a cenar con la miseria de los ingresos de las cuotas de socio.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es