publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
Publicidad


Zona antigua del cementerio, a donde se prodía ampliar el espacio destinado a panteones.

El Ayuntamiento de La Bañeza ya tiene ultimados los detalles del pliego de condiciones por los que se ha de regir la contratación de la ejecución de 45 nichos en el cementerio municipal. Esta será la primera vez que se construyan unidades de enterramiento de este tipo –muy habituales en otros lugares, pero nuevas en el caso de La Bañeza– y han sido las demandas de los ciudadanos las que han motivado que la concejalía de Cementerio opte por nichos y no por sepulturas en la ampliación del número de tumbas disponibles para la concesión en el camposanto.

El concejal responsable del cementerio, José Luis Fernández Montiel, avanzó a Ibañeza.es que el proyecto que contempla el equipo de Gobierno en el consistorio prevé la construcción de un bloque de 45 unidades de enterramiento repartidas en quince columnas de largo por tres filas de altura, descartando elevaciones mayores por la incomodidad que supone a la hora de realizar la inhumación de un féretro tener que hacerlo en estancias superiores, especialmente cuando existe espacio suficiente a lo ancho.

El lugar escogido para la construcción de los nichos es la parte izquierda del cementerio, mirando desde la entrada al recinto por la puerta principal. Este espacio, libre de sepulturas y de propiedad pública, permitirá levantar el bloque de nichos en poco tiempo y garantizar un fácil acceso a la hora de colocar un cadáver en la cavidad, ya que esta zona se encuentra a escasos metros de una de las puertas de entrada al campo santo, hasta donde puede llegar un coche fúnebre sin problemas.

El montante económico contemplado para la ejecución de este proyecto es de 45.000 euros, con partida presupuestaria disponible en las cuentas del Ayuntamiento de La Bañeza para 2017. No obstante, Fernández Montiel señaló que el consistorio licitará la obra según los términos dispuestos en la normativa, buscando siempre las condiciones más ventajosas para la institución municipal, por lo que estos números podrían mermar con la adjudicación definitiva.

Por otra parte, pensando en ampliar el número de espacios destinados a panteones familiares, el Ayuntamiento baraja la posibilidad de crear nuevas sepulturas en una zona de enterramientos en tierra donde la última inhumación tuvo lugar hace décadas. Los términos de esta medida no están en la actualidad definidos ni mucho menos, pero en la concejalía de Cementerio ya se trabaja con la previsión de que en un futuro próximo será necesario habilitar nuevas sepulturas, teniendo en cuenta que actualmente el número de módulos sin adjudicar no supera la decena.

Al fondo, sobre la pared, espacio donde se pretende levantar el bloque de 45 nichos.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “El cementerio municipal contará con 45 nichos y se estudia ampliar la zona de sepulturas y panteones”

  1. F. J. L. dice:

    Uno de los impuestos municipales por depositar URNA CON CENIZAS, en 2.014 lo aumentaron en más de un TRESCIENTOS POR CIEN. Antes era de 60 Euros y lo subieron a 187,35 – Creo que es excesivo y abusivo. Mi primo trabaja en esto me tiene bien informada. Sin embargo por enterramiento normal en ataud, que hacen obra de bóveda, no llega a 150 euros y por exhumación de cadáver, sobre 180 euros. Estos dos conceptos impositivos, entran dentro de lo razonable y normal, pero no el de dejar la urna con cenizas. No entiendo como la OPOSICION municipal, haya pasado por alto esta barbaridad, o no se enteran o no se quieren enterar. Gracias.

  2. Josephin dice:

    Silvia, la noticia no es triste, es una noticia interesante para que todos los ciudadanos estemos al dia y lo mas importante saber que la parcela eterna nos cuesta sobre 1.000 euritos.

    La tristeza está presente siempre en nuestro corazón cuando hemos perdido a las personas que amamos cada uno de nosotros, pero no temas y piensa que ahí solo yace un cuerpo material, pero el “SER” sigue vivo , el único problema es que nos han hecho creer cosas absurdas con el único propósito de hacer sufrir al ser humano y someternos a ciertas instituciones.

    La vida sigue después, no te quepa la menor duda, algún dia lo comprobaras tu misma y tal vez te acuerdes de mi aunque no me conozcas.

    Animo guapa!!

    Buen dia para todos.

  3. Bedolina dice:

    Señor lector “Bañezano en Madrid”, es una lastima que aproveche y abuse de la benevolencia del personal de ibañeza.es para insultar a un compañero de comentarios. En otro espacio digital, le darían libertad para expresarse pero no para insultar. En lo sucesivo, esperemos que este medio no ponga a disposición este espacio al que no sabe utilizarlo con respeto.

  4. Bañezano en Madrid dice:

    Bien por el ayto. que ha tenido en cuenta la necesidad de aprobechar el espacio en el Campo Santo. La que firma Silvia parece que no conoce el sentido de la vida que estamos de paso. Y el que es Vivito y Coleando diretamente parece bobo.

  5. VIVO Y COLEANDO dice:

    A MI LO QUE ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO QUE BAJO LA NOTICIA APAREZCA “FUNERARIA LA CRUZ” Y AL LADO EN LA DERECHA “TANATORIO SAN PEDRO”

    SABEMOS QUE ES VUESTRO NEGOCIO PERO ESTAS NOTICIAS NO Y NO. MUY MAL IBAÑEZA POR PUBLICAR ESTO, YA SE QUE NO ME VAIS A PUBLICAR ESTE COMENTARIO PERO LO DIGO

  6. Silvia dice:

    Me parece que no se deberían publicar estas noticias tan tristes y estas fotos de estos sitios donde no queremos ir. Hay otras noticias mas alegres que esta


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad
El tiempo ahora está en la parte de abajo de esta columna. SIGUE BAJANDO...

publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad 300x250_150-sin-comisiones-casa

publicidad


publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es