publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las intensas lluvias multiplican por 30 el caudal del río Duerna en Santiago

● Ibañeza.es ►Domingo, 5 de febrero de 2017 a las 8:03 Comentarios desactivados


Tras varios meses de sequía, la entrada del frente atlántico que está dejando abundantes precipitaciones y fuertes rachas de viento en la comarca bañezana ha multiplicado por treinta el caudal del río Duerna a su paso por Santiago de la Valduerna en apenas 24 horas. Un crecimiento que también se da en los ríos Órbigo y Tuerto, pero con menor intensidad que el que trae las aguas de la sierra del Teleno.

Según ha podido saber Ibañeza.es, el caudal del río Duerna ha pasado de los 0,80 a última hora del viernes a los 5,87 metros cúbicos por segundo el sábado por la mañana y actualmente 23,70 en el punto de control situado en Santiago de la Valduerna, con unos niveles que han crecido 57 centímetros de un día para otro. Aumento también importante del caudal del Tuerto, que ha pasado de arrojar 2,03 metros cúbicos por segundo a llevar 15,21 en el mismo periodo de tiempo, incrementando su altura en 48 centímetros.

En cuanto al Órbigo, en la estación de aforo de Cebrones del Río, se ha multiplicado por ocho el caudal pasando de los 11,09 metros cúbicos por segundo a los 87,39 y tendencia al alza, por lo que la altura de las aguas también ha subido de los 0,98 metros hasta los 2,26 de un día para otro.

Imagen de archivo del río a su paso por La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es