publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Reconocimiento a un compromiso personal y social con la igualdad

● Ibañeza.es ►Domingo, 5 de febrero de 2017 a las 16:42 Comentarios desactivados


Mercedes Blanco recibió el bastón de mando.

La Cofradía Penitencial de las Águedas celebra este domingo su fiesta anual en honor de la mártir y patrona de las féminas, como cada 5 de febrero, sacando del armario indumentaria y joyería tradicionales y reconociendo públicamente la labor de Carmen González Rodríguez al frente de las áreas de Servicios Sociales, Participación ciudadana e Igualdad. La concejala ha sido nombrada Águeda de Honor por su apoyo a las políticas sociales, con especial atención a la mujer y los colectivos más desfavorecidos, en un día en que Mercedes Blanco –Águeda Mayor– recibió el bastón de mando que simboliza el poder en la ciudad.

Siempre al son de la música tradicional, los actos comenzaron con una concentración en la Plaza Mayor para recoger en sus respectivos domicilios a las Águedas Mayor y de Honor y después volver a la Casa Consistorial donde, tras el toque de castañuelas, salió el regidor a comparecer en el salón de plenos. Allí se recordaron los méritos de González, nacida en Villadangos del Páramo pero afincada desde hace tiempo en La Bañeza y cuya trayectoria laboral ha estado ligada al Centro Asistencial Nuestra Señora del Valle.

El trabajar con personas con discapacidad es, tal y como reconoció Mercedes Blanco antes de imponerle los atributos que expresan su condición de Águeda de Honor, una de las razones que han llevado a Carmen González a estar siempre preocupada de los colectivos más vulnerables. Como las mujeres, las víctimas de la violencia de género o quienes cada día se acercan al departamento que dirige en el consistorio en busca de ayuda. Una ayuda “que siempre encuentran y que a veces es más fácil que todas las políticas sociales que ha impulsado este equipo de Gobierno, que no son pocas”, recordó Palazuelo en su intervención, antes de agradecer a su compañera de filas “todo su trabajo a favor de la sociedad bañezana”.

Versos y procesión

Después de la imposición de la banda a la homenajeada, quien estuvo acompañada por la concejala Piedad del Río y por otros miembros del equipo de Gobierno, y de recibir el bastón de mando –con discursos en forma de verso, como manda la tradición–, la Plaza Mayor fue escenario para bailar unas piezas antes de subir a la iglesia de El Salvador para sacar a Santa Águeda en procesión e iniciar la celebración religiosa. Después, comida de hermandad y tarde de bailes para celebrar que hoy es su día.

Las niñas de la cofradía van tomando el relevo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es