publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El carnaval vuelve a apostar por París de Noia y las charangas

● Ibañeza.es ►Lunes, 6 de febrero de 2017 a las 12:28 Comentarios desactivados


Tras el éxito del año pasado, la famosa orquesta gallega París de Noia vuelve a La Bañeza el domingo de carnaval con un concierto que espera atraer a miles de personas, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que se celebra desde el 24 de febrero al 1 de marzo. El consistorio ha presentado este lunes el programa de actos que mantiene las citas ya clásicas en estos días, pero que incluye como novedades una apuesta decidida por la música y la animación de las charangas en las noches del sábado y el lunes, en lugar de las discotecas móviles de años anteriores.

El concejal de Hacienda y portavoz municipal, Tomás Gallego, presentó este lunes junto a Fernando Lobato, concejal de Fiestas, todos los detalles de un programa que este año vuelve a tener como plato fuerte un concierto a cargo de la conocida orquesta gallega París de Noia, considerada una de las mejores de España. Pero durante estos seis días La Bañeza vivirá una auténtica fiesta para hacer disfrutar tanto a los carnavaleros locales como a los visitantes.

Con un presupuesto que ronda los 175.000 euros, esta fiesta conocida en toda España volverá a tener la mirada puesta en la climatología, pero a los carnavaleros no le faltarán ganas ni motivos para disfrutar de un Sábado de Chispas en el que desde primera hora de la mañana será posible recrearse del ambiente con los espontáneos que hacen el carnaval más genuino por distintos puntos del centro de la ciudad. La programación que tendrá lugar desde el viernes 24 con el Viernes Tranquilo y la XIII Procesión Viabirras, incluye los tres desfiles además del pregón la televisiva Ana Arias y la proclamación de María García como Musa del Carnaval.

La cena de exaltación, actividades para los más pequeños en la Ludoteca, la undécima edición de la carrera del carnaval, la Noche Bruja y el Entierro de la Sardina, entre otras actividades que organizan algunos grupos hasta el Sábado de Piraña completan un programa en el que se ha apostado por la continuidad y donde destacan el baile vermú con Los 4 Gatos y el ‘Correbares’ con los Artistas del Gremio para que la música sea protagonista a cualquier hora del día y de la noche.

67 grupos

Del 24 de febrero al 1 de marzo La Bañeza ofrece actividades para todos los públicos y gustos con el fin de mantener y potenciar una fiesta que aumenta en cuanto a número de participantes y grupos en los desfiles de los tres días, con 67 grupos inscritos por ahora para el martes y 3.000 personas desfilando. Además, cabe destacar que el concejal de Fiestas ha mantenido una serie de reuniones periódicas donde se ha escuchado a los representantes de los grupos y consensuado las propuestas.

Montaje con algunos de los disfraces que se pudieron ver en el desfile del domingo, el año pasado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Cuadernos de Edición Especial_300x250

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es