publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
Publicidad


Decenas de personas (500 según algunas fuentes, 200 según otras) pertenecientes al sector azucarero –menos de las previstas y algunas llegadas desde otras provincias como Zamora, Burgos o Madrid, como refuerzo– se concentraron este mediodía en la Plaza Mayor de La Bañeza para rechazar el impuesto impulsado por el Gobierno para gravar las bebidas azucaradas, conocido como 'tasa dulce'. A juicio de los integrantes del Comité Intercentros de Azucarera, que son quienes convocaron esta protesta, esta medida provocará “un golpe” al sector azucarero y remolachero que ha tenido que luchar mucho para llegar “a las condiciones actuales”. El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, entendió que se trata de “una mala decisión” que se ha adoptado “sin reflexionar” y lamentó que además llegue en un momento “difícil” para el mantenimiento de este cultivo. En la imagen un momento previo a las intervenciones de la concentración. / Foto: Peio García - Ical

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “La cita contra el impuesto ‘dulce’ no logra la participación esperada”

  1. pasaba otro y decía dice:

    Pasaba otro y decía que había demasiados manifestantes, para cosas que nos resbalan. Recuerdo que cuando se convocó concentración para protestar contra los malos olores producidos por las balsas de la azucarera, éramos cuatro.

  2. jotas dice:

    La gente esta tan hasta lo huevos que ya no se manifiestan para nada,es normal este p…gobierno se harta a robar y ponen sus normas sin que nadie les pueda echar de ningún sitio, esto es España y como no actúen pronto la oposición, arruinaran hasta a los ricos que ya es decir males.

  3. axi dice:

    Todo lo más 250 personas, que si de ellas descontamos que fue en sábado, y la participación de algunos alcaldes, concejales, ex-alcaldes, jubilados, los que dicen que vinieron de fuera y todos los coaccionados (transportistas, agricultores y etc….) con tanto mensajito de móvil, el resultado seria de unas 100 personas todo lo más. Muy bien señor presidente, dimita ya. jajaja

  4. Uno que pasaba... dice:

    Mas que una manifestación para apoyar al sector azucarero parece que haya sido para apoyar a las multinacionales de las bebidas azucaradas. No se que tiene que vea una cosa con otra. Porque no nos engañemos, estas bebidas ¿que son? agua y azúcar, sin aportar nada más. Hace tiempo que estas industrias están cambiando su política, pasando sus productos a denominarse “sin azúcar añadido” o “Cero Azúcar”. Por eso, no me extraña que haya habido poca participación, no estamos tontos…

  5. bañezanito dice:

    Quise escribir:
    - ni para apañar dinero
    - PSEUDOSINDICATOS
    Disculpas

  6. bañezanito dice:

    Cuando nos dan… a unos los otros callan, y cuando les dan a los otros, nosotros callamos,
    No somos unidos, ni a apañar dinero…
    Ah!, y mientras el gobierno sea el que financie a los sindicatos, no serán SINDICATOS, serán psudosindicatos.
    Esto es España!!

>

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad
El tiempo ahora está en la parte de abajo de esta columna. SIGUE BAJANDO...

publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad restaurantes_300X250

publicidad


publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es