publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Palacios ‘pone el ramo’ al punto de encuentro cultural de La Panerica

● Ibañeza.es ►Domingo, 12 de febrero de 2017 a las 23:06 Comentarios desactivados


La asociación cultural El Embrujo de la Valduerna ha celebrado este domingo el acto de “puesta del ramo” de las obras en el edificio conocido como La Panerica, en Palacios de la Valduerna. Una inauguración que pone fin a seis meses de obras para recuperar un inmueble de dos plantas que perteneció a la parroquia de la localidad y su puesta en valor para fines sociales, culturales y de promoción etnográfica de la comarca valdornesa.

La presidenta de El Embrujo de la Valduerna, Maribel Martínez, quiso destacar el esfuerzo del párroco, Aureliano Sancha, “porque fue la persona que primero se puso a trabajar para solicitar al Obispado de Astorga la cesión del edificio”. Después llegó la búsqueda de fondos y ahí están “muchas personas a título individual de Palacios y de otras localidades, así como empresas, ayuntamientos e instituciones”.

Como adelantó Ibañeza.es hace unos días, La Panerica es un antiguo edificio de la parroquia de Palacios que servía para guardar los diezmos que los fieles entregaban a la iglesia para el sostenimiento de sus necesidades anuales, y cuando está práctica cayó en desuso y, especialmente durante el siglo XX, el antiguo almacén fue utilizado para la realización de actividades socioculturales (cine, teatro, catequesis, actividades escolares…) y también para guardar muebles y enseres de la parroquia.

En el acto organizado por El Embrujo de la Valduerna se mostraron a los asistentes las dos salas de este nuevo centro de interpretación de la comarca, una de ellas pensada para charlas y conferencias y la otra musealizada, además de bendecir las obras. También se descubrió una placa con los nombres de quienes han realizado aportaciones económicas para sacar adelante un proyecto que será centro de referencia de la etnografía e historia de la Valduerna en general y de Palacios en particular.

Tres momentos de la inauguración de La Panerica de Palacios de la Valduerna.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es