publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los Tranquilos rinden homenaje a los fundadores del grupo Fantasía

● Ibañeza.es ►Martes, 14 de febrero de 2017 a las 17:02 Comentarios desactivados


José Luis Rubio, en una fotografía antigua de un desfile con Fantasía. / Los Tranquilos

En La Bañeza ya está todo casi a punto para la llegada de Don Carnal y el grupo Los Tranquilos desveló ayer el nombre de las dos personas a las que quiere rendir este año un pequeño homenaje por su trayectoria carnavalera. Será el matrimonio formado por Teresa Carracedo de Blas y José Luis Rubio Cabezas, fundadores del grupo Fantasía, los que el Viernes Tranquilo recibirán este popular reconocimiento.

Fantasía, tal y como se reconoce desde Los Tranquilos, «es grupo de los más carismáticos del Carnaval de La Bañeza, que empezó siendo un grupo familiar y que llegó a tener más de 30 miembros, con más de 25 años de historia que cada año sorprendía con la originalidad, vistosidad y belleza de sus disfraces».

Mientras se dan las últimas puntadas a los preparativos «de estos siete días maravillosos», ya se sabe que en el acto principal del Viernes Tranquilo se homenajeará a un matrimonio «que congregan juntos, pero también por separado, lo más característico de nuestro carnaval: imaginación, trabajo y diversión», apunta Jesús González Nadal, presidente de Los Tranquilos.

«Teresa representa a todas las personas que pasan horas y horas dando puntadas, incluso noches sin dormir para poder acabar el último traje. Ella diseñaba y hacía todos los trajes, aunque en casa le ayudaban con los hilvanes, pegando accesorios…», recuerda González, que asegura que a la homenajeada «no le gustaba desfilar, sí disfrazarse pero no el desfilar, ya que disfrutaba más viendo disfrutar a los suyos con los trajes que ella había creado».

José Luis es (como otros muchos) de los que piensan que en el carnaval bañezano «es todo muy importante, que cada momento es especial y que sin alguno de ellos la fiesta no sería nuestro carnaval». El homenajeado por Los Tranquilos recuerda con nostalgia cómo eran los desfiles de antes, cómo se creaba tanta expectación en como saldría cada grupo y en como al terminar los desfiles, se creaba una gran alfombra de colores y formas al mezclarse los grupos y se seguía disfrutando del disfraz, que tanto trabajo había costado hacer, hasta la llegada de la noche.

Este matrimonio, que vive el carnaval «desde la primera puntada hasta la última nota de nuestras fiestas» y que «ha creado escuela con sus hijos y nietos», podrá recordar el Viernes Tranquilo aquellos primeros años en los que formaron el grupo Fantasía y disfrutar de un reconocimiento enmarcado en una fiesta tras la que tendrá lugar el tradicional concurso de disfraces y la entrega de premios a los mejores del 2016.

Fiesta en Hotachy

Por otro lado, aparte del homenaje a Teresa y José Luis, previsto para el 24 de febrero a las 21:30 horas el grupo Los Tranquilos celebrará su fiesta ‘Viernes Tranquilo’ en la Discoteca Hotachy a las 12 de la noche y en la que se darán los premios al mejor grupo de carnaval del 2016, al grupo más original y el premio especial Los Tranquilos 2016. Posteriormente, habrá un concurso de disfraces con premios de 150 euros para el mejor disfraz individual y de 240 para el mejor grupo (mínimo 5 personas).

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es