publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Mesa de la azucarera decide la próxima semana el día de reinicio

● Ibañeza.es ►Viernes, 24 de febrero de 2017 a las 20:03 Comentarios desactivados


Azucarera y las organizaciones agrarias se han reunido hoy en Valladolid para analizar la evolución del sector tras dos años de funcionamiento del Acuerdo Marco Interprofesional y otros asuntos de actualidad. Entre otros temas se anunció que la próxima semana se reunirá la Mesa de Fábrica de la Azucarera de La Bañeza para determinar la fecha de reinicio de la actividad molturadora.

Como se recordará, la fábrica cerró el primer periodo de molturación el pasado 13 de diciembre con 230.271 toneladas de remolacha aforadas. Las organizaciones agrarias y Azucarera también han analizado la situación de los embalses y la compañía se ha comprometido a contactar con la Confederación Hidrográfica del Duero y las Comunidades de Regantes para compartir con los agricultores información más detallada sobre la evolución de los niveles de agua embalsada.

Azucarera hace un balance positivo de los dos primeros años de AMI en los que se han conseguido diversos avances. En relación a los pagos se han puestos en marcha anticipos de 1.000€/ha. Además, se han activado distintas medidas relativas a prevención, transparencia en la metodología de las reclamaciones, planificación del abastecimiento de acuerdo a las necesidades de los agricultores, grupos de trabajo de calidad y laboratorios y reuniones de seguimiento de campaña.

A solicitud de las organizaciones agrarias, en un contexto de mejora y en aras a seguir avanzando en la evolución del AMI, Azucarera se ha comprometido a estudiar fórmulas para adelantar la fecha de pago de la remolacha entregada en sus fábricas.

Salomé Santos, directora agrícola de Azucarera, destaca que “podemos estar orgullosos del acuerdo porque nos está permitiendo trabajar de una forma más unida y transparente y está sirviendo de ejemplo y modelo a otros fabricantes de azúcar en Europa”.

Imagen de archivo de la fábrica azucarera de La Bañeza. / Foto: E.S.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es