publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Don Carnal y sus ganas de juerga son más poderosos que el tiempo

● Ibañeza.es ►Martes, 28 de febrero de 2017 a las 20:27 3 Comentarios


P.J. Abajo

Las previsiones indicaban viento y lluvias, pero la fe de los carnavaleros ha sido mucho más fuerte que los pronósticos del tiempo. El Carnaval de La Bañeza luce desde hace años una declaración de Interés Turístico Nacional y el desfile del martes de carnestolendas –el mayor de los tres que la ciudad organiza para agasajar a Don Carnal– no ha defraudado ni por la fuerte presencia de público en las calles ni por el número de participantes en la formación ni tampoco por la originalidad y vistosidad de muchos de los disfraces.

Durante tres horas largas de desfile, casi setenta grupos en las calles con destacada participación bañezana pero también conjuntos procedentes de localidades vecinas como Jiménez de Jamuz, Valdesandinas, San Martín de Torres, Cebrones o de la comarca del Páramo lucieron sus mejores galas para despedir una mascarada que comenzó el viernes pero en la que aún falta por enterrar la sardina.

María García, Musa del Carnaval 2017, abrió un desfile en el que no faltaron los inmortales payasos y arlequines que nunca pasan de moda, personajes de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘El Mago de Oz’, Batman, Cruella de Vil –la de ‘101 Dálmatas’–, Buzz Lightyear, Popeye o Pokémon, por citar algunos de los disfraces preparados este año por los carnavaleros, que no se olvidaron de sacar a relucir su chispa e ingenio para hacer protagonistas a personajes de lo más variado, incluso una manifestación del orgullo cual barrio madrileño de Chueca.

Carnavaleros por libre

Los carnavaleros que hacen la fiesta ‘por libre’, esos que no están dispuestos a seguir la fórmula tan de moda en los últimos tiempos de mucha manufactura y poca artesanía, interpretaron parodias sorprendentes y rescataron a figuras como el mítico Naranjito del Mundial 82. También mención especial merecen Los Mojaos con su visión de la Windsurf World Cup, los globos aerostáticos humanos o la gente de Las Malvinas con su variedad de salsas –Salsa Musa incluida–.

Animales de todo tipo, hindúes, Catrinas, cheerleaders, muñecas, árabes, chamanes, bailarinas y hippies compartieron escenario con mejicanos, monstruos, brasileñas y una multitud de presos y policías. Aunque algunos de ellos ya desvelaron el lunes en el desfile de los niños el disfraz preparado para el martes de antruejo –uno de los secretos mejor guardados de todo carnavalero bañezano–, el gran desfile en honor de Don Carnal es el escaparate para mostrar el resultado de varios meses de trabajo en muchos casos.

ver galería de fotos

Algunos de los grupos, carnavaleros y disfraces del martes de Carnaval.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Don Carnal y sus ganas de juerga son más poderosos que el tiempo”

  1. Vero dice:

    uno de los mejores carnavales de los ultimos años sin duda. El sabado fue espectacular por la mañana, la tarde, el pregon con Ana arias super simpatica y la guapa de Maria que estuvo tan bien como Anais, hicieron que el acto fuera espectacular con su belleza, por encima de todo lo demas. Tambien el domingo funciona bien y la verbena me gusta pero creo que deberian tocar canciones mas de baile que de moderno. y el lunes los niños muy bien y la noche bruja tambien, por mucho que hablen de botellones en grande fiestas por desgracia los hay, pero tambien los bares tenian mucha gente. El martes vi un desfile con colorido y trajes bonitos, me sobraban algunos vasos de esos grandes con cubalibres pero merece la pena salir y verlo. enhorabuena!!!

  2. Loren dice:

    Espectacular el desfile de ayer. Y todavía hay gente que se pregunta por que son los mejores los carnavales de La Bañeza o quieren comparar. No hay color. Todos los años conseguimos sorprender y este aún más por todo el colorido y los trajes originales y de calidad. La organizacion muy bien tambien porque es dificil mover tanta gente. Mi Bañeza siempre grande en su mejor Fiesta. Viva el Carnaval!!

  3. Los atomicos dice:

    Por si alguno no tenia claro de quien era hija la musa del 2017, en primera plana teniamos a la faraona de La Bañeza, dirigiendo nadie sabe que…
    Las de san esteban antes muerta que desapercibida.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es