publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Se rompe la racha de tres victorias seguidas logradas en baloncesto

● Ibañeza.es ►Martes, 7 de marzo de 2017 a las 15:54 Comentarios desactivados


Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONCESTO

Este fin de semana se rompió la racha de tres victorias consecutivas de los bañezanos, pero no por ello hay que tirarse de los pelos. En un partido intensísimo donde los de Eras sufrieron la defensa inmejorable de los visitantes y que tuvieron que dar lo mejor de sí para derrotarles.

Estaba imbatido el equipo local y de los 77 puntos de media por partido los bañezanos consiguieron dejarles en esos paupérrimos 51, lo que da muestra de la magnífica defensa de nuestros chicos.

El partido tiene su resumen en los últimos 16 segundos, con empate a 46 los leoneses meten un triple y en la siguiente acción los bañezanos fallan el suyo, y a pesar de que Jesús coge el rebote y es objeto de falta, los árbitros no la señalan y el equipo local realiza un contraataque que termina con canasta y fin de partido.

No puede dejar mejor sabor de boca este partido, si además se cuenta que el porcentaje en tiro libre fue muy bajo, 9 de 21, lo que de haber tenido un poco más de acierto, hubiera cambiado totalmente el resultado final.

Por su parte las senior fueron derrotadas por las de Baloncesto femenino León, lideres imbatidas también pero que tuvieron que luchar hasta el último cuarto para llevarse una victoria que las bañezanas lucharon de forma extraordinaria.

Al final, la mayor rapidez y físico de las visitantes, hizo que el marcador se disparase hasta esos 28 de diferencia, pero que no reflejan para nada la igualdad del marcador.

Los Cadetes y los infantiles obtuvieron dos grandes triunfos en Ponferrada. Así, mientras los cadetes fueron claramente superiores a los locales, realizando jugadas de gran nivel y con una buena defensa, los infantiles luchaban hasta el último segundo por una muy sufrida victoria, que se decidía a favor de nuestros chicos en los últimos 7 segundos, cuando el equipo local perdía un balón debido a la presión bañezana y estos encestaban a falta de este tiempo la canasta ganadora.

Dos resultados que, sobre todo a los infantiles, les hace mirar con mucha moral los próximos encuentros, mientras que a los cadetes les afianza en la 4 posición y con muchas posibilidades de alcanzar la tercera.

Las infantiles por su parte sufrieron una derrota sin paliativos ante las segundas de la clasificación, donde estas demostraron mucha superioridad tanto física como técnica ante un equipo bañezano que aún está en periodo de adaptación pero que no tardando dará muchas alegrías, ya que el potencial de este equipo es muy grande y en cuanto vayan cogiendo experiencia y jugando partidos importantes, se harán un buen equipo.

Ya en liga escolar, este mismo equipo, sin jugar un gran partido derrotaba al Ay. De Valverde de forma inapelable, con un juego rápido y efectivo donde las niñas de La Virgen, no podían oponer resistencia.

También los cadetes vencían en un encuentro donde la entrenadora dio minutos a los menos habituales, ante un rival que opuso poca resistencia a la superioridad local, y que sirvió para que todos los jugadores tuvieran sus minutos de participación.

Los Junior, caían derrotados en Villablino, pero dieron la cara en todo momento y solamente en un mal final cedieron esos 16 puntos de diferencia que esperan recuperar en el partido de vuelta, y que les haga tener posibilidades a la hora de ascender plazas en la clasificación.

BALONMANO

Y si los resultados del baloncesto, pese a las derrotas fueron muy positivos, que decir del balonmano. Los Junior, en un inmenso y emocionante partido, caían derrotados ante el favorito Pola de Gordon, en un extraordinario partido de Balonmano, jugado de poder a poder y con una magnifica intensidad.

Así, mientras los de Pola imponían su experiencia y su mayor rapidez, los bañezanos a base de garra y de buenas acciones colectivas, iban igualando el marcador en todo momento, sin que ninguno de los equipos tomara grandes ventajas en el marcador.

Al final, dos buenas acciones del equipo local y las paradas de sus porteros, unidos a la precipitación visitante por querer ganar el partido, hicieron que la victoria cayera del lado local, pero los bañezanos pueden estar satisfechos del partido realizado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es