publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Más de 1.100 deportistas para la VII Copa Diputación de carreras

● Ibañeza.es ►Viernes, 10 de marzo de 2017 a las 8:48 Comentarios desactivados


El diputado de Deportes, Emilio Orejas, presentó ayer la VII Copa Diputación de Carreras Populares 2017, una iniciativa que aúna las diferentes pruebas de este tipo que se realizan en diversos puntos de la provincia de León y que incluye varias citas en La Bañeza. La institución destina 20.000 euros para la realización de estas pruebas.

A través de puesta en marcha de un calendario, los deportistas pueden organizar las pruebas en las que quieren participar durante el año. La Diputación de León puso en marcha esta iniciativa hace siete años, con el fin de racionalizar y ordenar las diferentes pruebas, para evitar que se celebraran el mismo día y dar la posibilidad de que todas ellas cuenten con un mayor número de participantes.

En la edición de este año, hay equipos de todas las comarcas y zonas de la provincia desde el Bierzo o la Maragatería pasando por La Bañeza, Tierra de Campos, el Páramo, León y alfoz o el Órbigo, entre otras.

Para las distintas carreras que se celebrarán durante esta temporada, se han inscrito un total de 32 equipos. Entre ellos se reparten 1.103 deportistas, de los que 890 son hombres y 213 mujeres. En total, durante esta temporada se celebrarán 26 carreras, 20 urbanas y 6 de montaña.

El calendario para este año establece que las pruebas comenzarán el próximo domingo, 12 de marzo, con la VIII edición de los 10 kilómetros de la Virgen del Camino y se cerrará del próximo 8 de noviembre, con la celebración de la XIX Media Maratón Vía de la Plata, en La Bañeza.

El objetivo de la Diputación de León con el desarrollo cada año de esta Copa es fomentar la actividad física en toda la provincia leonesa bajo el ámbito de “deporte para todos”. Además, se intenta promocionar este tipo de pruebas locales en las que se pueden encontrar valores basados en las buenas prácticas deportivas y el juego limpio, además de crear hábitos que consigan mejorar la salud y el bienestar psico- social de los leoneses.

Además, la institución provincial tiene el objetivo de dar a conocer los diferentes puntos de la provincia donde se realizan las pruebas, para atraer un mayor número de visitantes a través de la promoción del deporte.

Momento de la salida para los corredores de la Media Maratón Vía de la Plata hace unos años.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es