publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Presentación de la Urban Race La Bañeza.

El mítico trazado urbano que cada mes de agosto es escenario de la Carrera de Motos de La Bañeza se convertirá el domingo 19 de marzo en circuito de velocidad para la primera edición de la Urban Race La Bañeza. Una carrera federada en formato ‘slalom’ que pretende reunir a medio centenar de pilotos y otros tantos coches repartidos en cinco categorías, que es puntuable para el Campeonato Social del Automóvil Club Zamora y la Escudería Leonesa Competición.

Organizada por la Escudería Leonesa Competición, con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y el Club Deportivo Bañeza Motor Racing –de reciente constitución–, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación de Castilla y León de Automovilismo además de 35 empresas y firmas comerciales de la comarca. Con ella, además de mostrar otras posibilidades competitivas que ofrece el mítico trazado urbano de La Bañeza, se pretende reafirmar a la capital bañezana como “lugar de referencia para los amantes del motor”.

Andrés Martínez y José Ramón Ramos, presidente y directivo del Club Deportivo Bañeza Motor Racing, desgranaron este jueves todos los detalles de esta iniciativa que en estos momentos ya cuenta con una veintena de inscritos, con vehículos Mitsubishi, BMW, Citroën, Ford, Opel y Peugeot, y que está abierta tanto a vehículos de competición como automóviles ‘de calle’, siempre que los pilotos se encuentren en posesión de la licencia deportiva autonómica única en la modalidad P o la PR y su correspondiente licencia de concursante.

Máxima seguridad

Con salida a las 10:00 horas del lugar del que tradicionalmente sale la Carrera de Motos de agosto, los vehículos se agruparán en las siguientes clases: hasta 1.599 centímetros cúbicos; de 1.600 a 2.000; de 2.001 a 3.500 y 4X4; turismos de propulsión; y Kart Cross Especificación Campeonato España. En cualquier caso, el trazado y la celebración de la prueba ya cuentan con el visto bueno de los técnicos para garantizar la seguridad tanto de pilotos como de espectadores, si bien habrá varias zonas que permanecerán cerradas al público.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, coincidieron en señalar a los organizadores “todo el éxito del mundo” y aseguraron que la iniciativa “va a ser respaldada por la afición bañezana, demostrando que además de la capital del motociclismo también podemos ser una ciudad de referencia en el automovilismo de competición en circuito urbano”.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “El trazado de la Carrera de Motos se convertirá en circuito de coches con la Urban Race La Bañeza”

  1. Manuel dice:

    sería tremendo sacar entrada para ver una carrera en circuito urbano. Por qué no lo proponéis para las motos? sería la manera de que acabaran con ella. Me río por no llorar.
    Dicho esto, me alegro que se hagan más cosas que tengan que ver con el motor en La Bañeza, a ver si explotamos lo mejor que tenemos de una santa vez. Creo que todos los meses debería haber algo relacionado con el motor y no tiene porqué ser una carrera. Pueden ser concentraciones, charlas, ferias, etc. al estilo de la Isla de man.

  2. Abel dice:

    Bedolina, te doy la razón en parte de lo que dices.
    Lo de las entradas está muy difícil, puesto que somos las 2ª comarca más pobre de toda la región de Castilla y León, por consiguiente, si cobran entrada, irían muy pocos espectadores y sería un espectáculo lamentable que no hubiera nada más que unos cientos de personas.

  3. fofito dice:

    en mi humilde opinión, ya era hora que alguien se preocupara por hacer algo diferente y atractivo. os deseo mucho éxito.

  4. pregunton dice:

    ¿Para esta prueba no va a estar regulado lo del tema de los chiringuitos, como en las motos?

  5. Bedolina dice:

    El que mucho abarca poco aprieta. Ni las carreras de motos son puntuables para nada, ni en motocros se consigue establecer una carrera de inportancia nacional, ni lo de estos coches haciendo ruido es algo del otro jueves… si por lo menos se recaudara en entradas para ver estos espectáculos del motor. Pero resulta que el único dinero que trae a la ciudad es el que ganan algunos bares, pero que el Ayuntamiento (nosotros) con anterioridad hemos tenido que poner el doble para organizarlo.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es