publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad

El Nazareno recibe a sus nuevos hermanos con música de Pasión

● Ibañeza.es ►Sábado, 11 de marzo de 2017 a las 22:00 6 Comentarios


Dentro del Preludio de la Semana Santa de La Bañeza, este sábado la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha celebrado un novedoso acto de bienvenida para recibir a los nuevos hermanos cofrades que en la próxima Semana Mayor lucirán la túnica y los ornamentos de la hermandad. Acto seguido, la banda de cornetas y tambores ofreció un concierto en el que presentó las marchas que tiene previsto interpretar en los desfiles procesionales.

Con el título ‘Por siempre’, que también es la denominación de una de las nuevas marchas compuestas por Alberto Callejo, el concierto sirvió de presentación de los nuevos miembros que se han incorporado a la agrupación musical, que ya cuenta con 48 componentes. ‘Virgen de la Soledad’, ‘Aires del Sur’, Ad Finem’, ‘Calvario’ o ‘Camino a ti’ completaron un programa que se enmarca dentro de los actos con motivo del 350 aniversario de la Santa Regla de la hermandad nazarena.

Alberto Callejo dirigió la banda en la presentación de la nueva temporada procesional.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “El Nazareno recibe a sus nuevos hermanos con música de Pasión”

  1. Dulcinea dice:

    Y mencionamos sólo a los jóvenes? No hay más que ver cómo se comportan los adultos en las procesiones para que no nos extrañe el comportamiento que adquieren los pequeños. Se sigue viendo a miembros del Cabildo sacando fotos en medio de las procesiones, adultos en general que se quitan el capillo para hablar con alguna persona que está entre el público, padres que se meten en medio de la procesión para ir al lado de los niños… No son los jóvenes los culpables de todo, como bien parece que nos gusta creer. Y coincido con varios comentarios anteriores, el no aparecer por la iglesia no influye ni en la fe ni en la capacidad de respeto, que no creo que se pierda por bailar los pasos.

  2. José Castaño dice:

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Josefina. Solo añadir que deberían (desde las Juntas Directivas de las Cofradías), imponer mucho más silencio, orden, respeto y compostura en todos los desfiles procesionales. En esto si que hay una gran diferencia con la vecina Ciudad de ASTORGA, que tiene declarada su Semana Santa, de Interés Turístico Nacional.

  3. josephin dice:

    Josefina, como dice Julio Iglesias “la vida sigue igual…lalala”

    Una cosa es la fe, otra la espiritualidad y otra la Juerga.(fiesta)

    La semana santa siempre desde que yo recuerdo han sido dias festivos.

    Viva la Fiesta aunque la mayoria se las debemos a la iglesia.

    No se asuste la juventud siempre ha salido a pasarselo bien y es lo normal , que las penas , ya nos llegaran.

    Alegria ,alegria , alegria!!! que según la historia Jesus sigue vivo, es tiempo de comprenderlo y no tener pena por su muerte.

    Un saludo y no lleve mal rato ;) )

  4. blas dice:

    por otro lado dar la enorabuena al director de la banda D. ALBERTO CALLEJO por su gran capacidad musical me gusto mucho el concierto de la banda del nazareno y TODAS COMPUESTAS por este gran musico

  5. blas dice:

    sra josefina NO CREO Q SEA UN CARNAVAL bailar un paso sino una ofreda a la imagen de ese momento. por otro lado le dire Q NO ES MAS “PURITANO” EL Q VA HA MISA, Ahi jovenes q estan en muchos volutariados y no por ir a la iglesia reullen de los problemas de la vida

  6. Josefina dice:

    La inmensa mayoría de la juventud que vemos en las procesiones, no pisan la Iglesia en todo el año. Van a los desfiles por diversión, ausentes de la más mínima FE y sentido Cristiano. Convierten unos actos de oración y respeto en “OTRO CARNAVAL”. La Junta directiva debería tomarse muy en serio esto y “PROHIBIR” esa “ROMERÍA” de bailar los PASOS. No entiendo que teniendo como consiliario religioso al Arcipreste Párroco de la Iglesia de Santa María, permita estas “JUERGAS”. Gracias.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad
El tiempo ahora está en la parte de abajo de esta columna. SIGUE BAJANDO...

publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad GIF nómina 300x250

publicidad


publicidad Publicidad


    publicidad Publicidad arjoca


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es