publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Todo listo en Castrocontrigo para dar salida a la Tilenus Bike Xtreme

● Ibañeza.es ►Domingo, 12 de marzo de 2017 a las 21:18 Comentarios desactivados


Imagen de archivo de una edición anterior.

Castrocontrigo se encuentara a una semana de la sexta edición de la Tilenus Bike Xtreme, un evento que edición tras edición no ha dejado de crecer y que colgaba el cartel de no hay plazas allá por el mes de noviembre. Más de 400 amantes de BTT se darán cita en la localidad para recorrer los montes del Teleno y la sierra del pinar “para demostrar que ni siquiera las llamas han conseguido acabar con la belleza zona”, según los organizadores.

La organización ha dispuesto dos recorridos: uno de 74 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado, repartidos en sendas, caminos, pistas forestales, etc. en modalidad competitiva y otro a modo de marcha con una distancia de 45 kilómetros y 2.400 metros de desnivel acumulado, “dejando claros los motivos para venir o para volver de nuevo”.

Una de las novedades más relevantes es la creación del premio especial de la montaña. En él premiarán al más y a la más rápida en la suma de los tiempos empleados para superar el temido Sanguiñal y la no menos temida Rasa. Ambos puertos cuentan con rampas que superan el 25% de desnivel.

El hombre a batir un año más será Didier González, del equipo CBF Bike, recordando que las últimas tres ediciones han sido suyas, mientras que el equipo a batir serán Los Ansias (Valladolid), quienes en 2016 se coronaban como equipo más rápido de la competición y se llevaron el cheque de 200 euros bajo el brazo, cantidad que para esta edición sube a 250. El premio en metálico para la primera y el primero de la general es de 100 euros y Mónica Restrepo, de Inercia Ponferrada, tratará de nuevo de subir a lo más alto del cajón como ya hiciera en 2016.

En boca de muchos, Tilenus es una de las más importantes ya dentro del panorama nacional, donde se cuida hasta el más mínimo detalle dentro del recorrido y donde la pos carrera deja claro el por qué se cobra lo que se cobra. Territorio Tilenus, Tierra de Romanos o sencillamente Tilenus Bike Xtreme. Unaa cita el próximo domingo, 19 de marzo a partir de las 9:00 horas, hará que Castrocontrigo reciba con los brazos abiertos a todos los amantes de este deporte.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es