publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Medios y clubes locales premian a los mejores deportistas del 2016

● Ibañeza.es ►Martes, 14 de marzo de 2017 a las 15:49 Comentarios desactivados


Un año más, medios de comunicación, Ayuntamiento de La Bañeza y clubes locales han premiado a los deportistas y entidades deportivas más destacadas del 2016, reconociendo la trayectoria o los esfuerzos a nivel particular o institucional de quienes durante el pasado año sobresalieron por sus méritos o acciones en favor del deporte. Los Premios del Deporte Bañezano 2016 serán entregados en el transcurso de una gala prevista para el domingo 30 de abril.

Reunido el jurado compuesto por representantes de medios de comunicación locales, además del concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, y un técnico deportivo se han elegido a las personas e instituciones que formarán parte de este ‘cuadro de honor’ del deporte bañezano y que en la categoría de Mejor deportista de base (menor de 18 años) el jurado decidió otorgar el premio a la socorrista Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria, por haber sido campeona a nivel autonómico en tres ocasiones, además de ser reconocida por la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo (FECLESS) en la categoría benjamín femenino, entre otros títulos.

El dirigente bañezano más destacado de 2016 ha sido Jesús González García, por su labor al frente del Club Deportivo 303 Atletismo La Bañeza, de reciente creación pero con méritos más que suficientes por conseguir atraer tanto a niños como adultos y hacerse un hueco en competiciones autonómicas; además, el jurado decidió reconocer a David Rodríguez Aparicio como Técnico más destacado por su trabajo como entrenador del CD Trican Bañeza y monitor de la Escuela de Salvamento y Socorrismo.

La Mejor entidad deportiva del 2016 ha sido –según el jurado del Premio– La Bañeza Fútbol Club por la gran campaña realizada en la temporada pasada donde se quedaron a un punto de jugar la fase de ascenso quedando clasificados en 5 lugar. El subcampeón de España de Carreras de Montaña Pablo M. Villa recibirá el premio al Mejor deportista en la categoría de absoluto y el jurado ha decidido reconocer a la empresa Embutidos Rodríguez como Mejor entidad colaboradora del 2016 por su apoyo constante a varios clubes, incluso en una situación como la actual en la que sus instalaciones fueron destruidas por un importante fuego.

Reconocimientos honoríficos

El Premio a toda una vida dedicada al deporte será para el profesor de Educación Física jubilado Jesús J. García Mielgo, que llegó a lo más alto del balonmano nacional, siendo árbitro de División de Honor. Además, habrá una mención especial para la doctora Mercedes Crespo Díez por su apoyo histórico a clubes  y actividades de ciclismo, fútbol, baloncesto, carreras, gimnasia rítmica (de cuyo club local fue presidenta), incluso en Monte Urba, que aunque no sea una entidad estrictamente deportiva, sus peregrinos también han sido atendidos por ella en numerosas salidas.

Fotografía de grupo de los premiados con los representantes municipales, el año pasado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es