publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Sacyl ‘obliga’ a la enfermera de Soto a ir a pie a la consulta diaria

● Ibañeza.es ►Viernes, 17 de marzo de 2017 a las 0:03 8 Comentarios


Mari Luz, caminando un día de esta semana hacia el consultorio de Soto de la Vega. / Foto: A.J.N.

«En principio pensamos que lo hacía por simple afición deportiva, pero al ver que lo hacía día tras día, incluso con mucho frío, y al preguntarle nos dimos cuenta de que era por los recortes en la sanidad». Con cierta indignación comentan estos días a Ibañeza.es los vecinos de Soto de la Vega el hecho de que su enfermera esté acudiendo a la consulta de atención primaria a pie, por la carretera que discurre entre La Bañeza y la cabecera municipal, después de atravesar Requejo de la Vega.

Los cinco kilómetros que separan La Bañeza, donde reside, y el consultorio de Soto de la Vega (con otros tantos kilómetros para la vuelta, al final de la mañana) son desde hace unos días para Mari Luz una especie de peregrinación por la falta de un coche disponible en la Zona Básica de Salud de La Bañeza y tras la avería en el turismo particular con el que la enfermera se desplazaba normalmente por los consultorios de Sacyl en los que presta servicio.

«El primer día que la vi creí que lo hacía por ejercicio saludable, pero ayer cuando la volví a ver de nuevo  en un día tan desagradable por esta zona y con un frío que helaba la sangre, detuve el coche a su lado para preguntarle si quería que le acercase hasta el ambulatorio porque justamente había empezado a llover», explica un vecino de la localidad que ha denunciado públicamente la situación de esta funcionaria, antes de que el sindicato CSI-F también lo hiciera público en las redes sociales.

No es el primer caso

«Mi sorpresa fue cuando me explicó que sus ‘andanzas’ no eran fruto de sus aficiones, es que no le queda más remedio ya que se ha quedado coyunturalmente sin vehículo y su ‘empresa’ no dispone de ningún medio de transporte», continúa este vecino, que asegura que «la verdad es que hay que descubrirse ante estos abnegados profesionales que gracias a su buen hacer sostienen una Sanidad Pública que solo ve números…». Según las fuentes consultadas por este periódico, el caso de Mari Luz no es el primero de este tipo que se da en la zona.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “Sacyl ‘obliga’ a la enfermera de Soto a ir a pie a la consulta diaria”

  1. Cesar dice:

    Oye Cesar salao
    Tú no sabes de nada porque ni me conoces
    La llevaría tanto como hiciera falta
    Ya veo que tú eres el que no haces nada más que hablar
    Ala salao
    Que con gente como tú
    No me extraña que pasen estas cosas

  2. Bañezanito dice:

    Creo que las cosas ni nucho meno son así!
    Que en el año 2017, un empleado publico de estas caracteristicas tenga que ir andando en su periplo laboral es una AUTENTICA VERGUENZA!
    Estais valorando el tema de las ambulancias, que si los médicos extienden volantes por doquier…es decir, estais vosotros mismos midiendo para recortar más de lo que lo están haciendo; claro que si los recortes son para el prójimo, que lo mio es justo!
    No hay coches oficiales?
    No hay sobresueldos?
    No hay politicos con varios cargos?
    No hay gastos de politicos que tienen su piso y meten dietas?
    No hay gastos públicos que todos vemos que son auténticas chorradas?
    No sobran administraciones provinciales, autonomicas y europeas?
    Falla el sistema, falla la politica, fallan los politicos…en definitiva falla el sentido común.
    Una cosa es clara: TENEMOS LO QUE MERECEMOS!

  3. Cesar dice:

    Jose, tu te ofrecerías a llevarla gratis un día, pero mira a ver si te comprometes a ayudarla todos los días en que no pudiera dispones de su vehículo. Mari Luz es una profesional modelica. Doy fe porque siempre que la necesite siempre actuó con la mejor de su disposición, actuación profesional y sonrisa ya sanadora de por si. Es una vergüenza que intentemos cortar alas a quienes nos están enseñando a volar.

  4. Jose dice:

    Yo me ofrezco a llevarla gratis
    665531389

  5. josephin dice:

    P.d. En cuanto al servicio de ambualanias a la demanda , también comprendo que es diferente aqui en madrid que ahi en la bañeza.

    Pero te aseguro que aqui en madrid es un derroche que no veas, y quien mejor lo sabe son los propios conductores, pero vaya que está asi montado el chiringuito.

    Y luego no os lo perdais personas que tienen la ambulancia y como se cansan de esperar (los que pueden) dejan plantada la ambulancia y pillan un taxi. Vamos de verguenza.

  6. josephin dice:

    Ana, disculpa,entendi que el consultorio estaba en soto. Claro si su consulta la tiene en La bañeza , evidentemente tienen que propocionarle un vehiculo.

    Pos que no vaya y listo, es asi de claro. El problema es que sabeis como va la cosa pero callais y aguantais carros y carretas por miedo a perder el puesto de trabajo.

    Yo lo comprendo , porque yo he tenido que aguantar mucho y entiendo que hasta que no tengamos la RBU asi seguiremos, esclavizados de nosotros mismos.

    Hay que plantarse mujer , vamos a ver que podemos hacer ;) )

    Un saludo cordial

  7. Ana dice:

    Hola Josephine, la noticia no habla del trayecto initinere hacia nuestro trabajo en primaria. Eso es obligación de cada trabajador, como bien dices. Hace referencia al desplazamiento DENTRO del horario de trabajo. Es decir, a los pueblos que cada uno tenemos asignados hemos de ir con NUESTRO vehículo particular por una porción irrisoria de la gasolina, nunca actualizada. Desgaste, neumáticos, aceite…va por nuestra cuenta.
    ¿Dónde se ha visto que un trabajador público lleve su coche? habrá más, pero yo veo a bomberos, policías, carteros, veterinarios de centro de salud, etc. con vehículos de la Junta (ya no entro en cómo estén conservados, que esa es otra). Y lo que usted habla de las ambulancias tiene toda la razón del mundo, se utilizan muy mal. Pero tampoco generalice con que el que más tiene, más abusa. Se abusa y se exige por igual. Como es gratis, todos lo quieren. Y no es por no darlas ¿nadie se pregunta porqué las ambulancias tardan tanto en llegar a las urgencias? La mayoría están haciendo traslados no urgentes y a demanda del paciente. Pero claro, queda feo dar esa excusa.
    Un saludo.

  8. josephin dice:

    Bueno, yo entiendo que es una paliza a andar, pero por norma general muchos trabajadores nos tenemos que buscar la vida para ir al puesto de trabajo,

    Si es cuestión de denunciar en tema sanidad, yo mas bien haría eco de que se revise bien a quien se les autoriza ambulancias y a quienes no. O a todos o a ninguno. Normalmente hay algunos médicos que extienden volantes de ambulancia a tutiplen a quien mas tiene y en ocasiones teniendo medio (coches particulares) y a pacientes que no tienen, les cuesta soltar un maldito volante y personas mayores tienen que utilizar el bus por que no tienen vehículo y no pueden pagar taxi.

    Animo, yo tengo que cruzar madrid con metro y bus . Hora y media , en coche 20 minutos, pero es lo que hay.

    saludos y gracias


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es