publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad


El Padre Ángel (a la izquierda) junto a otro sacerdote en la apertura del nuevo 'Robin Hood'.

P.J. Abajo

En muchas ocasiones se ha escrito que la generosidad de los bañezanos no tiene límites y el nuevo proyecto del Grupo Lecaser junto a Mensajeros de la Paz es otra de esas muestras de solidaridad –más allá de nuestras fronteras– que dan cuenta del apoyo social que varias empresas de La Bañeza están haciendo de forma callada pero imparable. Y es que la ONG presidida por el Padre Ángel inaugura este viernes en Madrid el tercer restaurante de la cadena ‘Robin Hood’, un local que está abierto al público desde el desayuno hasta la cena, pero por la noche se reservan plazas gratuitas para que cenen personas sin recursos, siendo la gestión profesional misión de la empresa de catering y hostelería de La Bañeza.

Con la presencia del prestigioso cocinero vasco Karlos Arguiñano y los bañezanos Emilio de la Mata y Juan Francisco Fernández –responsables de Leonesa de Catering y Servicios, S.L.–, el Padre Ángel y la Asociación Mensajeros de la Paz estarán en la puesta de largo de un nuevo restaurante solidario ‘Robin Hood’ ubicado en la Calle Nuncio número 19, en pleno corazón del barrio de La Latina. Además de atender al público en general, allí se van a servir cenas gratuitas a un grupo de personas en situación de calle a las que el sacerdote y la organización prestan ayuda en San Antón, la iglesia abierta 24 horas en el centro de Madrid.

El establecimiento solidario del que la asociación del padre Ángel se encargará de gestionar la parte social y la empresa bañezana Lecaser de atender el servicio profesional de hostelería, es el segundo que Mensajeros de la Paz abre en la capital de España después del inaugurado en noviembre en la Calle Eguilaz, a pocos metros de San Antón, y el tercero en España, desde que se puso en marcha el de Toledo con importante éxito.

Fachada del nuevo Robin Hood de Madrid.

“Quienes vengan a este restaurante a comer podrán dejar pagada una cena o parte de ella a quienes la necesitan, y los que cenen, podrán compartir un momento de charla, para sentirse como en casa”, apunta el padre Ángel, destacando la importancia de la compañía y el afecto cuando se está pasando un mal trance económico. Y conocedores de la situación extrema que muchos sintecho viven en el centro de Madrid, los empresarios bañezanos han querido sumarse a esta iniciativa social que cuenta con la colaboración puntual de chefs de prestigio.

El sacerdote –premio Príncipe de Asturias de la concordia– ofrece ya en San Antón más de 200 desayunos y 200 cenas gratis para los sintecho, cada día. Pero a través de la cadena de restaurantes ‘Robin Hood’, que ha encontrado apoyo incondicional en la compañía de Fernández y De la Mata, la intención del religioso es involucrar a la sociedad madrileña con menús especiales y carta ‘gourmet’ para paladares selectos, además de tapas, desayunos desde 3 euros y menú del día por 11.

Día del Padre

Aunque se inaugura oficialmente esta misma tarde, el ‘Robin Hood’ donde su lema reza “alimentamos corazones” y se puede dejar pagado un menú para quien no puede hacerlo con sus propios recursos tendrá este fin de semana su primera celebración especial. Será con motivo del Día del Padre y la carta ofrece un atractivo menú degustación con tres entrantes, plato principal, postre, café y bebida por 20 euros.

Un menú un tanto ‘diferente’ pero en sintonía con el que los clientes encontrarán cada día en el local de la calle Nuncio y cuyo primer plato pasa por la amistad, el segundo por la dignidad y el tercero por la compañía, como mandato de Mensajeros de la Paz. Y un local donde, por cierto, los delantales del personal han salido del Comercio El Cielo y poco a poco se irán incorporando algunas recetas y platos típicos de La Bañeza para hacer gala en la Villa y Corte no sólo de generosidad sino también de buena gastronomía.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La empresa bañezana Lecaser y el Padre Ángel abren en Madrid un restaurante ‘Robin Hood’”

  1. josephin dice:

    Vallezano de nuestro pueblo poco hay. Dice el refran de fuera vendran y de tu casa te hecharan.

    Yo tampoco quiero acabar con los ricos , quiero acabar con la pobreza.

    RBU y menos ongs….

    aalud

  2. Vallezano dice:

    Solo resta felicitar a todas las personas involucrada, en especial a las de nuestro pueblo. En nombre de él muchas gracias.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad
El tiempo ahora está en la parte de abajo de esta columna. SIGUE BAJANDO...

publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Early Bird 300x250

publicidad


publicidad publicidad


    publicidad Publicidad arjoca


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es