publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La presencia de público fue notable durante toda la jornada.

P.J. Abajo

¿Quién dijo que el trazado urbano de La Bañeza sólo era para motos? ¿Cuántos dudaron de esta iniciativa novedosa para los amantes del motor? Pues el resultado ahí está: todo un éxito de organización, de participación de pilotos y de presencia público en las calles para ver la I Urban Race La Bañeza que ha organizado la Escudería Leonesa Competición, con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y el Club Deportivo Bañeza Motor Racing, haciendo del mítico trazado un circuito atractivo y seguro también sobre cuatro ruedas.

Aunque no es agosto, La Bañeza ha vivido este domingo una nueva jornada con la velocidad como protagonista, demostrando que es la capital del motor por derecho propio. Y no han sido las motos en esta ocasión sino los coches los protagonistas de una prueba que ha entrado en escena por todo lo alto bajo el nombre de I Urban Race La Bañeza, contando con más de medio centenar de pilotos en la parrilla de salida, entre ellos dos bañezanos y otra media docena de pueblos de la comarca.

Pero además de los pilotos leoneses el rally urbano tuvo en la línea de salida a participantes de varias provincias de Castilla y León pero también del País Vasco, Galicia, Asturias y Cantabria, todos ellos conocedores de que esta cita es puntuable para el Campeonato Social del Automóvil Club Zamora y la Escudería Leonesa Competición y repartidos en cuatro categorías: hasta 1.599 centímetros cúbicos; de 1.600 a 2.000; de 2.001 a 3.500 y 4X4; turismos de propulsión; y Kart Cross Especificación Campeonato España.

Los podios

Tras una primera manga de reconocimiento, en la que algunos pilotos como el bañezano Borja Lera tuvieron que abandonar por una avería, en la siguiente manga se delimitó claramente los primeros puestos de cada categoría, para que en la segunda se terminaran de perfilar los premios. Por categorías, los primeros de cada clase han sido Miguel Lobato Pérez, Israel Martínez, Guillermo Domínguez, Ángel Fontanillo y David García Domingo, siendo el vencedor absoluto en la clasificación general Guillermo Domínguez con su Ford Fiesta Turbo; segundo puesto para Héctor Álvarez con Mitsubishi Evo IX y tercer clasificado Ángel Fontanillo con BMW-325.

Premios comarcales

En cuanto a la categoría especial para pilotos de la comarca bañezana, con varios representantes en parrilla, el primer puesto fue para David García Domínguez con su Speed Car; segundo cajón del podio para Pedro César Garmón, con un Renault Clio Sport; y tercer clasificado de la comarca en la I Urban Race La Bañeza Adrián García Juan con un Opel Astra GSI.

Que se consolide

Los organizadores tenían como objetivo que esta nueva prueba, que además es la puesta de largo para el Club Deportivo Bañeza Motor Racing, fuera un aval para que la carrera se consolide en el tiempo y pueda aspirar a formar parte de campeonatos como el autonómico. La prueba ha sido superada con nota en todos los sentidos y, además, ha servido para demostrar que los bañezanos en general y la afición al motor en particular desean larga vida al asfalto de La Bañeza, también sobre cuatro ruedas.

ver galería de fotos

Primer, segundo y tercer clasificados en la clasificación general.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “La Urban Race reclama larga vida al asfalto de La Bañeza, también sobre cuatro ruedas”

  1. Vinicius dice:

    Impresionante la prueba que vivimos en La Bañeza que demuestra que es la ciudad del motor, al menos en Castilla y Leon y si saben venderse también lo seréis de España, aunque ya se os conozca por las motos de agosto, tenéis potencial para hacer mas cosas durante el año.
    Me alegro que haya mas movimiento relacionado con el motor y que haya mas clubs que organicen cosas, creo que pueden convivir juntos y hacer mas cosas porque antiguamente se limitaban a la carrera y nada mas y mucho campo que pueden tratar, sin olvidar que el gran premio es la esencia de todo.
    Enhorabuena por la organizacion y por el espectaculo. Hubo mucha mas gente de lo que yo esperaba y creo que gusto a casi todo el mundo y digo casi porque he leido en redes sociales algunas críticas que no tienen mucho sentido y solo se entienden cuando ves que son los que se ven como contrarios de este nuevo motoclub y no tiene sentido. Dejaros de guerras y ayudar o hacer mas cosas que todo es bueno para La Bañeza. Lo rancio esta condenado a desaparecer asi que vosotros vereis porque camino vais a seguir. Un saludo a todos los amantes del motor.

    Y V´s a todos!!!!

  2. Uno que pasaba... dice:

    Enhorabuena por esta iniciativa que ha traído color y ambiente a la Bañeza, que en estos tiempos bien que viene.

  3. revisor dice:

    Muchas gracias. Espectacular y ademas algunos negocios hemos podido hacer un pekeño “agosto” en nuestros negocios
    gran iniciativa y por lo visto rotundo exito enorabuena

  4. A diario dice:

    Aunque no me complacen este tipo de “deportes”, he de decir que por muchas calles de La Bañeza, a diario, hay ciertos conductores que parece que estan entrenando para estas pruebas y que hacen una conducción verdaderamente temeraria.
    Creo que este es un tema muy serio para que las autoriades tomen las mediadas oportunas para eviatar que esas circunstancias acaben en tragedias y familias destrozadas.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es