publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los sénior de baloncesto logran, sin jugar, ser los cuartos en la liga

● Ibañeza.es ►Martes, 21 de marzo de 2017 a las 8:09 Comentarios desactivados


Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONCESTO

Jornada de espera de los sénior que, sin jugar, conseguían clasificarse cuartos en la liga regular, al vencer el líder Agustinos Eras a Hierbaloca, lo que deja a estos en quinto lugar y a los bañezano clasificados para la fase de ascenso a primera. La alegría de los componentes bañezanos asistentes a este partido fue inmensa, a sabiendas de que tienen que jugar con el líder a doble partido, pero las opciones están ahí y habrá que apurarlas.

Por su parte los junior dieron otra gran alegría al vencer en su partido contra los Agustinos y además una victoria importante ya que se meten en medio de la clasificación y con muy buenas sensaciones de cara a próximos partidos, donde se espera subir algún puesto más en una liga muy competida e igualada.

Los cadetes, en esta misma liga, arrollaron al otro equipo de Eras, pero estos en León, dando una lección de buen baloncesto y consiguiendo un resultado más propio de Senior que de cadetes, y es que este equipo tiene mucho presente y mucho futuro. Esta victoria, ante el segundo de la liga y de la forma que ha sido deja una sensación extraordinaria a todos los componentes del equipo y del Club.

Por su parte las infantiles, en partido aplazado contra el Colegio Leonés y jugado el viernes, hicieron un grandísimo partido, consiguiendo que la diferencia de 50 puntos solamente llegara en el último minuto, donde las bañezanas ya habían bajado un poco los brazos, pero no quita mérito al gran partido realizado.

El domingo, ante Eras, peleaban de igual modo y obtenían una derrota pero muy meritoria, este equipo es muy joven y todavía necesita muchos partidos para, poco a poco ir quemando etapas. Aun así, la sensación de este partido es muy positiva.

Para finalizar la mañana del domingo, los infantiles caían derrotados en León, y de no ser por la falta de banquillo (acudieron solamente 5 jugadores), el partido hubiera estado mucho más igualado, lo que hubiera permitido optar por la victoria, sin por ello desmerecer el gran partido realizado por los chicos, que dieron todo lo que tenían hasta el último segundo.

En escolares, gran mañana la del sábado con victorias fuera de casa para todos los equipos, Los Cadetes arrollaron a los de La Virgen del Camino con mucha facilidad y se postulan como primeros clasificados de la liga, sin que nadie, de momento pueda vencerles.

Por su parte las Infantiles obtuvieron una importante victoria también en La Virgen del Camino, que les aúpa a las primeras posiciones de la liga. Aunque aún lo tienen difícil para poder ser campeonas, las esperanzas no se pierden y este partido era muy importante para ello.

Por su parte los infantiles ganaron y con mucha facilidad en la siempre difícil cancha de La Robla, demostrando que poco a poco van a más y que la mejora partido a partido se va notando, sobre todo cuando juegan con equipos de su nivel o parecido, como era el caso.

Por otra parte y en la liga Intermunicipal, los prebenjamines obtuvieron una derrota y una victoria, pero lo que se ve en estos partidos está muy por encima de los resultados y es que es digno de ver a niños de 4-7 años “intentando” jugar al baloncesto o algo parecido, porque muchas veces menos a eso a cualquier cosa, y aún así, el espectáculo es fantástico.

Por su parte los benjamines se trajeron dos derrotas, una de ellas en el último segundo, pero, al igual que los prebenjamines lo importante es la cara de felicidad y las acciones de estos peques que hacen de los que asisten pasar una mañana extraordinaria.

BALONMANO

Muy buen partido del equipo sénior, que hasta bien entrada la segunda parte mantenía a los leoneses en 8-410 goles de diferencia, con una buena defensa y un ataque mucho más tranquilo y fluido que en otras ocasiones.

A partir del minuto 15 del segundo tiempo, las fuerzas empezaron a decaer y los visitantes aprovechaban todos y cada uno de los contraataques que los bañezanos les permitían ante la imposibilidad física de bajar a defender, pues las piernas dejaron de responder sobre todo a los más veteranos.

Aún así la mejora es evidente y cada vez se va acercando más el equipo a lo que se quiere de él, que es competir ante cualquier rival y de esa forma pronto llegará la esperada victoria.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es