publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El jurado del certamen de teatro amateur desvela los nominados

● Ibañeza.es ►Miércoles, 22 de marzo de 2017 a las 0:01 Comentarios desactivados


El V Certamen Nacional de Teatro Ciudad de La Bañeza, programación que comenzó el pasado 2 de marzo con la primera obra a escena y que finaliza este viernes a las 20:30 horas con la gala final para la entrega de premios protagonizada por la compañía leonesa La Submarina, ofreciendo un espectáculo preparado para la ocasión, ya ha desvelado la lista de nominados en cada una de las ocho categorías después de haberse reunido el jurado convocado por El Templete.

Para la categoría de mejor representación optan a premio la compañía asturiana Contraste (Villaviciosa), por ‘Cuarteto’; Corocotta, de Reinosa (Cantabria), por ‘No es tan fácil’; y Farsa Teatro, de Fuenlabrada (Madrid), por ‘El padre de todos nosotros’. Las mismas obras nominadas para la categoría de mejor montaje, donde el jurado también ha nominado a Contraste, Corocotta y Farsa Teatro por sus representaciones en el Teatro Municipal.

José Luis Campa (Contraste), Roberto Nistal (Farsa Teatro) y Javier González (Corocotta) optan al premio de mejor actor principal, mientras que Pablo Álvarez (Contraste), Iñaki Zabala (de la compañía navarra Kukúmix) y Antonio G. Camacho (Corocotta) optan al premio de mejor actor de reparto por sus papeles en las obras representadas en el certamen.

En cuanto a féminas, Ana Lecina (A Rivas el telón, de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid), Carmen Sandoval (Contraste) y María Alonso (Corocotta) optan al galardón a la mejor actriz principal, mientras que en la categoría de mejor actriz de reparto las nominadas por el jurado son: Mónica Garbayo (de Alhama Teatro, de la localidad navarra de Corella), Susana González (Farsa Teatro) y Elena Verdú (Farsa Teatro).

Finalmente, optan al premio a la mejor dirección José Andrés García por ‘No es tan fácil’ (Corocotta), Cristina Suárez por ‘Cuarteto’ (Contraste) e Irene Cabezas por ‘El padre de todos nosotros’ (Farsa Teatro). Todos los galardones serán entregados en la gala de clausura del V Certamen Nacional de Teatro Ciudad de La Bañeza programado para el próximo viernes, 24 de marzo, a las 20:30 horas.

Fotografía de grupo de organizadores, jurado, participantes y patrocinadores al final de la gala del año pasado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es