publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Detenido el autor de 52 robos en casas de 18 localidades de la zona

● Ibañeza.es ►Martes, 28 de marzo de 2017 a las 15:35 Comentarios desactivados


Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un joven de 20 años acusado de la comisión de 52 robos con fuerza cometidos en viviendas de 18 localidades de la comarca de La Bañeza. Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, al detenido se le imputan los delitos de un robo con fuerza en vehículo y un delito de simulación. Además, la denominada operación ‘Luperca’ ha permitido investigar a una persona por receptación de los objetos robados e investigar judicialmente a otras dos por su implicación en los hechos.

La primera fase de la operación, que se inició con motivo de una llamada de una vecina de la comarca de La Valduerna, motivó la intervención de una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de La Bañeza, quien localizó ‘in fraganti’ a dos personas intentando acceder a una vivienda y que, al verse sorprendidos por la Guardia Civil se dieron a la fuga por un monte próximo.

Tras varias gestiones, la patrulla consiguió identificarlos y recuperar un vehículo y varios objetos que habían sido abandonado en su huida. Los indicios obtenidos en esta primera fase permitieron investigar judicialmente a las dos personas sorprendidas intentando acceder a la vivienda, así como recuperar un sistema de sonido instalado en el vehículo abandonado, el cual había sido denunciado como sustraído de otro turismo.

La segunda fase de la operación se realizó gracias a los indicios obtenidos durante la primera, que apuntaban hacia el detenido como principal sospechoso. Tras varios meses de investigación se consiguieron los elementos de prueba suficientes para determinar su presunta implicación en los robos de más de 50 viviendas ocurridos en localidades próximas a la localidad.

Los datos logrados por los investigadores permitieron localizar tres cuentas de un conocido portal de internet donde se ponían a la venta los objetos sustraídos. Dos de esas cuentas eran gestionadas directamente por el detenido, mientras que la tercera era propiedad de otra persona, quien fue investigada por receptación de material robado. Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es