
Javier Alonso en un momento previo a los conciertos en la Elbphilharmonie alemana celebrados recientemente.
El Coro de Niños ‘Ciudad de León’ ofrecerá el próximo domingo, 2 de abril a las 19:00 horas en el Auditorio Ciudad de León un concierto donde se podrá escuchar el impresionante ‘Requiem’ de Wolfgang Amadeus Mozart. Pero los niños no estarán solos en el escenario, ya que –tal y como adelantó hace unas semanas Ibañeza.es– en el cartel también estará el tenor bañezano Javier Alonso.
Además de los niños y del tenor Javier Alonso, en el concierto participan las solistas leonesas Marta Arce (soprano) y Pilar Vázquez (mezzo), junto al bajo argentino Juan Manuel Muruaga, todos ellos cantantes con una exitosa y dilatada trayectoria profesional. Y la parte orquestal correrá a cargo de la prestigiosa Camerata Clásica de Ponferrada, con la dirección musical en manos de David de la Calle.
Este concierto está organizado por la Escuela Municipal de Música, Danza, y Artes Escénicas de León, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital leonesa, la Fundación MonteLeón, y la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire. Las entradas para este espectáculo que permitirá a los leoneses disfrutar del tenor bañezano más internacional y de una de las grandes obras maestras de la Historia de la Música, pueden ser adquiridas en el Auditorio ‘Ciudad de León’ a un precio de 10 euros.
David de la Calle, director musical del concierto, apunta que “este concierto buscar ser, no sólo un evento cultural de primer orden sino además, un pórtico a la Semana Santa leonesa, tanto por su contenido, como por su estética”. Y el ‘Requiem’ de Mozart “es una de esas obras eternas capaces de conmover a cualquier persona, incluso a aquellas no iniciadas en la música clásica, porque encuentra sus raíces justamente en la vida, y en su drama”.