publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Club Deportivo Bañeza Motor Racing, una entidad social de nueva creación formada por bañezanos que sienten verdadera pasión por el motor y por su ciudad –y que están dispuestos a trabajar sin descanso por el interés general, antes del particular– ha hecho este viernes su presentación oficial. Y lo ha hecho en el transcurso de un acto donde sus directivos reiteraron su intención de organizar una serie de eventos a lo largo del año para que “La Bañeza se afiance como la ciudad del motor que es, en todas sus vertientes” y entre las que se encuentran la celebración del Campeonato de España de Supermoto en el mes de septiembre, un programa que cuenta con el apoyo directo de la Real Federación Motociclista Española.

El presidente del Club Deportivo Bañeza Motor Racing, Andrés Martínez, y el directivo José Martínez Muñiz, entre otros miembros de la nueva entidad, estuvieron arropados por el delegado de la Comisión Deportiva de Supermotard en la RFME, Enrique Hernández, además del alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Deportes y Relaciones institucionales del consistorio, José Ignacio Salgado.

En la presentación del club, Martínez destacó que la intención de Bañeza Motor Racing es “organizar una serie de actividades que van desde lo deportivo a lo social, pasando por lo gastronómico o las rutas en moto, para que nuestra ciudad suene fuera de nuestras fronteras porque se hacen cosas”. Visto el éxito de la I Urban Race La Bañeza el pasado 19 de marzo y ante el intenso calendario que está programando la entidad, a las preguntas de la prensa sobre la organización de la 58ª Carrera de Motos, el presidente de Bañeza Motor Racing reiteró que “estamos para trabajar, para hacer cosas y para luchar por nuestra ciudad”.

“Una gran acogida”

El representante de la RFME, Enrique Hernández, agradeció “la gran acogida dispensada por el Ayuntamiento de La Bañeza y por los miembros del CD Bañeza Motor Racing” para poder organizar el Campeonato de España de Supermoto. Será el fin de semana del 9 y el 10 de septiembre y aparte de ser la primera vez que se celebra en la provincia de León, es de las pocas veces que se celebra en la mitad norte de la península, pero “el esfuerzo y el apoyo recibido” por parte de la directiva presidida por Martínez ha hecho a la Federación decantarse por La Bañeza.

José Miguel Palazuelo, por su parte, dio la bienvenida al nuevo club deportivo y aseguró que “hay trayectoria y razones más que suficientes para que La Bañeza sea conocida mundialmente como una ciudad del motor, en todas sus modalidades”. El regidor mostró su convencimiento de que “la carrera que se va a celebrar en septiembre en el polígono Villadela, con parte de la pista de asfalto y parte de tierra, va a resultar todo un éxito de público como lo han sido otros eventos relacionados con el mundo del motor”.

Cambio de rumbo

El anuncio de la llegada de un nuevo club a La Bañeza, con ganas de trabajar y con eventos importantes en el calendario, se produce meses después de saber que el circuito de La Salgada se quedará en 2017 –como ya ocurrió en el 2016– sin ningún campeonato de motocross de relevancia, entre ellos el Nacional que tradicionalmente se venía celebrando en La Bañeza desde hace tiempo por la situación interna vivida en el seno del Moto Club Bañezano y sus decisiones. La afición al motor de La Bañeza no estaba satisfecha con la gestión del citado club y ve ahora con el nacimiento de CD Bañeza Motor Racing un cambio de rumbo que puede ser “la oportunidad perfecta para recuperar el tiempo perdido y volver a estar en cabeza”.

Momento de la presentación del CD Bañeza Motor Racing.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “CD Bañeza Motor Racing nace avalado por la RFME y con la organización del Nacional de Supermoto”

  1. eufemiano dice:

    por cierto q eres blas o blasa?? porque si eres blas eres de los de las primeras filas, pero si eres blasa eras la de las voces mandando y exigiendo desde atras, q si uno es el presidente a la sombra, la otra parece la presidenta a la re-sombra

  2. eufemiano dice:

    ay blas blas, se te ve el plumero, eres de los q el viernes te rompias las manos aplaudiendo al presidente en la sombra, hasta donde yo se nadie se ha ido, solo se ha denunciado ante el juez las trampas y trabas q se han puesto, asi q milongas las justas, y respecto a lo de el señor de la Rfme, llamame raro pero vino a autentificar q hay un Campeonato de España, cosa q otros se han negado a hacer, es mas bonito ir de rutas los domingos y querer salir en las fotos.vayan saliendo del avispero q ya es hora

  3. blas dice:

    y a que viene un paisano a la bañeza de la RFEM cuando estan denunciados por el moto club bañezano y otros 40 mas

  4. blas dice:

    no son los q se presentaban al moto club bañezano q despues se fueron. no sera otra milonga


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es