publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PSOE pide dotar al Centro de Salud de especialidades médicas

● Ibañeza.es ►Viernes, 31 de marzo de 2017 a las 17:30 1 Comentario


El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León llevará el próximo lunes ante la Comisión de Sanidad una Proposición No de Ley (PNL) para exigir que se dote al Centro de Salud de La Bañeza de nuevas especialidades médicas así como la ampliación de los medios con los que actualmente cuentan las consultas de especialistas donde se presta servicio a unos 22.000 habitantes de esta comarca.

El viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León y Secretario Provincial del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, presentó en La Bañeza junto al regidor, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen González, el contenido de la propuesta que llevará el próximo lunes a la comisión de las Cortes Autonómicas, “donde todos los grupos deberán retratarse y decir si apoyan o no las mejoras sanitarias para los bañezanos”.

Así lo apuntó Rodríguez, que consideró que es “una demanda justa que espera salga adelante por unanimidad, como ocurrió con la moción presentada en el Ayuntamiento que dio pie a esta Proposición No de Ley que impulsa ahora el PSOE”. Y matizó que “entendemos que no irán en contra de lo que sus representantes en este municipio aprobaron”, en referencia al PP autonómico.

“No sólo el cartel”

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, expuso que lograr esa petición y que “el Centro de Salud sea realmente un centro de especialidades médicas con dotación suficiente y no sólo el rótulo del cartel” solamente depende de “la voluntad política en Valladolid”. En este mismo sentido se mostró González, que consideró la demanda de especialidades médicas “una necesidad para toda la comarca, del mismo modo que es necesario cubrir las bajas del personal y que los profesionales tengan cierta continuidad en su destino, para evitar constantes problemas con el historial de los pacientes”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El PSOE pide dotar al Centro de Salud de especialidades médicas”

  1. Anaxágoras dice:

    Si solo con que abriera por las tardes, como otros centros de salud, por ejemplo los de León, ya habría mucho ganado. Además de que podríamos elegir ir que horario nos viene mejor para ir…

    Me parece increíble que para una consulta te den cita a 3-4 días vista. Ya no al día siguiente que podría ser asumible en ciertos momentos pico (época de gripe y demás). Con esto no hacen mas que saturar las urgencias, al final tienes que ir a urgencias por cosas que no son “urgencias”, porque no te queda otra.

    Saludos.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es