publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Juveniles y cadetes de baloncesto disputaron un partido de ‘amistad’

● Ibañeza.es ►Martes, 4 de abril de 2017 a las 8:35 Comentarios desactivados


Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONCESTO

Jornada de descanso para sénior masculino y femenino y aprovechada para jugar el partido juvenil/cadete entre nuestros dos equipos, que estaba aplazado y, pedazo de partido que pudimos disfrutar. Si bien los Junior son mayores en edad, aunque llevan menos tiempo en el club y están algo más “verdes” realizaron un gran partido, poniéndole las cosas muy difíciles a los cadetes, que aunque son menores en edad, al llevar mucho más tiempo jugando y entrenando son superiores a aquellos y lo demostraron este sábado en un gran encuentro.

Y, así, entre las ganas de unos, que querían dar guerra y otros que se sabían superiores, pero por eso de la relajación jugaban con algo menos de intensidad que en otras ocasiones, el partido estuvo igualado hasta el final, cuando a falta de 3 minutos los junior se ponían con un 44-41 en contra y con posesión de balón.

Perdieron esa oportunidad de acercarse y los cadetes apretaron en defensa, corrieron el contraataque y se hicieron fuertes en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, y en esos 3 minutos, decantaron el partido a su favor con un parcial de 9-2, para el definitivo 53-44. El saludo final de los chicos, con foto incluida de los dos equipos, dio un regusto mayor al ver que, además de la deportividad del partido, la amistad entre unos y otros es lo más importante.

Ya el domingo, los cadetes, en Ponferrada y contra el Ciudad de Ponferrada, obtenían otra importante victoria, que les acerca al objetivo final que es quedar terceros en la liga, una clasificación que sería todo un éxito, tras los poderosos Leonés y 6.25 de Ponferrada. De nuevo la concentración y la gran defensa, con contraataques muy efectivos y buenas decisiones en ataque hacían que los bañezanos se llevaran una importante victoria de una cancha muy complicada y que hizo sudor a nuestros chicos.

También los infantiles se acercaron a Ponferrada, pero estos aun tienen que mejorar mucho para hacer frente a los ponferradinos que, en esta categoría son mucho más fuertes que nuestros peques. El resultado final no deja opción a la duda, los del bierzo, con muna muy fuerte defensa desarbolaban una y otra vez a los visitantes que, aunque defendían con buena actitud y de forma efectiva, luego en ataque sufrían lo indecible ante las torres locales que asolaban los aros con su estatura, muy superior a la de los bañezanos.

Por su parte y ya en liga escolar, otra importante victoria de los junior, esta vez en La Robla y con un exiguo marcador que demuestra que los nervios y las precipitaciones hicieron que fuera más igualado de lo normal. Aun así, los bañezanos se trajeron una buena victoria y demuestran la mejoría poco a poco.

También los alevines, en un bonito partido entre el equipo masculino y el femenino del club, hicieron las delicias de los que asistieron al mismo. Igualdad, igualdad y buenas jugadas en dos equipos que lucharon por todos y cada uno de las canastas conseguidas y que poco a poco van mejorando a la espera de partidos importantes y que les dejen en el mejor lugar posible de la clasificación final.

Los benjamines por su parte sufrieron una derrota en su encuentro contra Valencia de don Juan, un equipo mucho más ‘hecho’ que el bañezano, que acusó las bajas y que no pudo en ningún momento con los visitantes. Mientras, los prebenjamines siguen su camino, victoria tras victoria y en esta ocasión y también a los de Valencia de don Juan, no les dieron oportunidad de sorpresa, derrotándoles con un juego muy rápido (lo normal en estas edades) y teniendo un acierto muy superior a otros partidos.

Y, ahora, vacaciones hasta después de Semana Santa y con vistas en la convivencia de baloncesto, que se celebrará el día 29 de abril dentro de la Semana del deporte, aunque por medio tendremos la jornada del día 23 de abril en la que los sénior oficiarán su primer partido de play-off y habrá algún que otro partido importante en las diferentes categorías para finalizar en los puestos altos de la clasificación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es