publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 45 años de La Bañeza por un presunto delito relativo a la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores. Al imputado se le imputa un presunto delito de venta de dispositivos electrónicos para acceder a los canales televisivos de pago de forma fraudulenta.

Según ha informado este viernes la Subdelegación del Gobierno en León, el pasado martes, día 4, agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de Valladolid se desplazaron a La Bañeza para proceder a la detención de un individuo que llevaba desde noviembre del año 2015, vendiendo ‘centros multimedia’ a través de una conocida página de internet donde ofertaba este producto que permitía el acceso a canales de pago de forma gratuita y fraudulenta, con el consiguiente perjuicio para los titulares de los derechos.

Los investigadores han constatado que el arrestado también compraba dichos dispositivos en internet a un precio aproximado de 20 euros, los manipulaba para poder acceder ilícitamente a los contenidos protegidos y posteriormente los vendía entre 70 euros el más barato y 150 euros el más caro por lo que, en poco más de un año, ha obtenido un beneficio de unos 11.000 euros por esta actividad fraudulenta.

Igualmente, los agentes han evidenciado que se habían insertado más de un centenar de anuncios en los que se ofertaba este producto, obteniendo con dicha comercialización importantes beneficios económicos disponiendo, asimismo, de una página web propia donde ofrecía “un servicio personalizado” para resolver cualquier duda a sus “clientes” que tuvieran en cuanto a su funcionamiento. Fruto de las pesquisas los investigadores lograron identificar plenamente al autor de los hechos que se escondía detrás de un ‘nick’, ubicando su centro de operaciones en un domicilio de la localidad leonesa de La Bañeza.

Con el oportuno mandamiento de entrada y registro, los policías nacionales accedieron a esta vivienda donde se procedió a la detención de este indiviudo, a la vez que se intervenían 34 “centros multimedia” preparados para su comercialización y un ordenador portátil. El arrestado, sin antecedentes policiales, fue trasladado a la Comisaría Provincial de León donde se tramitaron las oportunas diligencias y tras prestar declaración fue puesto en libertad.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid en colaboración con el Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Comisaría Provincial de León.

 

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Un detenido por comercializar dispositivos electrónicos para acceder a canales televisivos de pago de forma fraudulenta”

  1. Jose dice:

    Pues casi gastaron más los agentes en venir que lo que había ganado el de forma fraudulenta
    Venga ya


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es