publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
Publicidad

El Nazareno y la Amargura brillan en una jornada para la hermandad

● Ibañeza.es ►Sábado, 8 de abril de 2017 a las 21:27 2 Comentarios


El mismo día en el que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra su 350 aniversario, este sábado 8 de abril, la talla titular de la hermandad –obra de Luis Salvador Carmona– y la imagen de Nuestra Señora de la Amargura que Navarro Santafé talló en los años cuarenta han lucido como nunca antes lo habían hecho por las calles de La Bañeza. Las dos imágenes más emblemáticas de la cofradía han salido a hombros de más de cien pujadores, con medio centenar de hermanos de fila y acompañadas por la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero de León, renovando así los lazos de amistad entre ambas instituciones.

La Procesión de Hermandad, cuyos orígenes se remontan al año 1996 y de carácter itinerante entre La Bañeza y León, se ha celebrado este sábado de Pasión en la capital bañezana, donde la cofradía de Jesús Nazareno celebra el día más señalado de este año 2017 en el que está conmemorando el 350 aniversario de la aprobación de la Santa Regla u ordenanzas y disposiciones cuya fecha data de abril de 1667.

El Nazareno de Carmona, obra emblemática y representativa del patrimonio imaginero bañezano, compartió protagonismo con la talla de la Virgen de la Amargura, de día bajo palio y sobre los hombros los hermanos que, por primera vez en muchos años, la han portado con capillo negro. Detrás, la Santísima Cruz de la Esperanza, cruz arbórea con sudario blanco sobre el  brazo horizontal tallada por el leonés José Antonio Casanova y símbolo de los cristianos, fue portada a hombros por los hermanos de Jesús Divino Obrero.

Representación institucional

La Procesión de Hermandad contó con la representación de autoridades municipales locales, de la subdelegada del Gobierno en León, el subteniente de la Guardia Civil en el Puesto de La Bañeza y el obispo de Astorga, monseñor Juan Antonio Menéndez. Además, una decena de cofradías Nazarenas de León, Astorga, Ávila, Posadilla de la Vega y Posada y Villalís de la Valduerna, por citar algunas, acompañaron a la cofradía bañezana de Jesús en este 350 aniversario de su refundación.

Espectacular encuentro del Nazareno y la Amargura con la Cruz de Jesús Divino Obrero.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El Nazareno y la Amargura brillan en una jornada para la hermandad”

  1. Periquillo dice:

    Sin intención de menospreciar a ninguna semana Santa creo que la procesión del 350 aniversario de la Cofradía del Nazareno a sido todo un exito y que hayan sido capaces de reunir en una procesión a los representantes de los Nazarenos de las semanas Santas internacionales de nuestra comunidad ( León , Valladolid , Zamora , Ávila) y a su vez a los más representativos de nuestra provincia ( Ponferrada, Valderas , Astorga, Posadilla ,villalis …) Creo que es fruto de un gran trabajo y mucha dedicación por eso quiero felicitar a todos sus hermanos y animarles a continuar con el mismo empeño.

  2. F. J. L. dice:

    Brillante y espectacular esta Procesión de Hermandad. Sin embargo sentí rabia y tristeza, por la ausencia de representación de las otras dos Cofradías o Hermandades Bañezanas,(Ntra. Sra. de las Angustias y la Santa VERA-CRUZ), al NO HABER SIDO INVITADAS, por la Cofradía antitriona (la de Jesús Nazareno)a quien les digo con rotundidad, que menos SOBERBIA y más HUMILDAD. Este proceder no es CRISTIANO. Desearía que este comentario lo conociera su consiliario el Sacerdote de la Iglesia Santa María. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad
El tiempo ahora está en la parte de abajo de esta columna. SIGUE BAJANDO...

publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad National Pen es el líder mundial en productos promocionales personalizados

publicidad


publicidad Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es