publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación creará 50 empleos para prevenir incendios forestales

● Ibañeza.es ►Domingo, 23 de abril de 2017 a las 18:17 Comentarios desactivados


La Diputación de León pondrá en marcha el plan de Empleo Local en Actuaciones Preventivas de Lucha contra Incendios, que cuenta con un presupuesto total de 766.500 euros, de los que la institución provincial aportará cerca de 300.000. El objetivo de este Plan, es conseguir la creación de empleo en las áreas rurales de la provincia, a través de la contratación de desempleados para la realización de tareas preventivas en la extinción de incendios en el área urbano- forestal de los núcleos de la población de la provincia.

De esta forma, se contratará a diez cuadrillas de cinco trabajadores cada una -a través de otras tantas oficinas de empleo de la provincia-, que actuarán en 139 municipios leoneses y que se encargarán de realizar trabajos de prevención. Los contratos serán de 180 días, desde el 15 de mayo hasta el 15 de noviembre, además de proporcionar los medios materiales necesarios para la ejecución de estos trabajos como vestuario, vehículos, desbrozadoras o motosierras, entre otros.

Esta iniciativa, que la institución provincial lleva a cabo por segundo año consecutivo, se une al Plan Especial de empleo que la Diputación de León aprobó durante el último pleno y al que destina 2,5 millones de euros. Un Plan que supone continuar con el esfuerzo de la Diputación por apoyar la creación de un tejido económico estable en el área rural de la provincia.

Se pretende así dinamizar las economías locales con la contratación de trabajadores desempleados, así como mejorar la prestación de servicios por los Ayuntamientos de la provincia de León con una población inferior a 20.000 habitantes, mediante el apoyo a la contratación de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de empleo de Castilla y León, para la realización de pequeñas obras o prestación de servicios de interés general en los municipios.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es