publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Castrocontrigo sufre el quinto incendio forestal en un mes

● Ibañeza.es ►Viernes, 21 de abril de 2017 a las 19:17 1 Comentario


Al pie de un camino situado entre el río Eria y el cerro de Nuestra Señora, en Castrocontrigo, sobre las 14:30 horas de este viernes se ha declarado un nuevo incendio forestal que, según las primeras hipótesis, presenta indicios de haber sido provocado. En él están trabajando desde primera hora de la tarde los agentes de la Brif de Tabuyo y es el quinto fuego que se produce en el pinar de Castrocontrigo en menos de un mes, según el presidente de la Junta Vecinal de Nogarejas, Pedro Fernández, quien alertó al servicio de extinción de la Junta de Castilla y León.

Las llamas, con gran virulencia, amenazan a la riqueza natural de los montes del Teleno y, según algunas fuentes, los brigadistas de la base de Tabuyo han acudido al fuego como voluntarios a las labores de extinción, ya que denuncian que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente “increíblemente no nos ha activado” para poder intervenir en incendios, ha asegurado el vicepresidente de la Asociación de Trabajadores de la Brif, Juan Carlos González Vidal. “No entendemos que a las seis cuadrillas nos sigan manteniendo en (trabajos) preventivos cuando la provincia está ardiendo por los cuatro costados”, ha manifestado, tal y como recoge Astorga Redacción.

A media tarde de este viernes el fuego ha sido controlado, tras afectar a monte bajo y algunos pinos salteados. Pero el temor en la zona es que el viento avive las llamas y tome dirección sur porque el fuego se introduciría en una zona repoblada de pinos. En este sentido, Fernández ha mostrado su indignación ante el quinto incendio desde marzo (el que se aproximó a la gasolinera), “por suerte se han controlado todos pero tiemblo solo de pensar qué va a ocurrir en el verano”, ya que el pedáneo de Nogarejas sostiene que todos han sido provocados. “Sale muy barato incendiar porque no se coge a nadie. Ya hemos pedido a la Guardia Civil que investigue porque es sospechoso que todos los fuegos han comenzado en caminos”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Castrocontrigo sufre el quinto incendio forestal en un mes”

  1. Antonio Gonzalez Merino dice:

    Es increíble, pero cierto, los brigadistas ven un fuego y no pueden actuar hasta que no llega la orden desde Valladolid, cuando llega la orden, si el viento es fuerte, ya es imposible de apagar, realmente penoso, tener medios y no usarlos adecuadamente, realmente lamentable.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Puente diciembre

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-sin-comisiones-tipo publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es