publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La sexta Feria del Chorizo reivindica el embutido como la clásica merienda infantil

● Ibañeza.es ►Martes, 25 de abril de 2017 a las 15:22 Comentarios desactivados


Gallego, Palazuelo y Martínez, durante la presentación de la Feria del Chorizo.

Reivindicar el tradicional bocadillo de chorizo como merienda infantil, a través de una serie de actividades para los niños, es una de las novedades de la sexta edición de la Feria del Chorizo que se celebrará en la Plaza Mayor de La Bañeza los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo. Un escaparate de referencia para el sector cárnico del viejo Reino de León gracias a la presencia de productores cárnicos de las provincias de León, Zamora y Salamanca, principalmente, pero también de otras regiones españolas, impulsando la economía de la comarca bañezana.

Plenamente consolidada en el calendario, con la Feria del Chorizo el consistorio vuelve a apostar por los concursos relacionados con este producto y por la gastronomía, ya que no faltarán ni las tapas con el chorizo como ingrediente principal ni la ‘tartera de la feria’, un menú completo por 3 euros con dos huevos fritos, patatas fritas, chorizo asado, pan y vino o agua que se cocinarán en plena plaza el domingo al mediodía.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Ferias, Tomás Gallego, presentaron este martes las actividades que se van a desarrollar durante el próximo fin de semana para promocionar el sector cárnico, un sector que cuenta con una buena clientela en la comarca que se reivindica como uno de los puntos nacionales de referencia en la producción de chorizo. Entre las actividades paralelas a la actividad de los quince expositores, habrá talleres para los niños de modelado de plastilina y concursos tanto de chorizo fresco como curado, premiando así las mejores presentaciones.

Según explicó Gallego, la Feria del Chorizo, una cita “plenamente consolidada que va ganando cada año en visitantes y expositores”, volverá a ofrecer por un euro la típica ‘tapa de la feria’ que incluye un pincho de chorizo y un vaso de agua, refresco o vino. Tampoco faltarán las degustaciones y sorteos de lotes de productos, entre otras propuestas, siendo destacables las meriendas infantiles para promocionar el clásico bocata de chorizo.

La tartera, el domingo

Una vez más, los expositores participantes se encargan de la elaboración de los 25 kilos de chorizo que han de aportar en concepto de participación en la feria, para la preparación de las tarteras del domingo. Un menú que va servido en una cazuela de barro conmemorativa que incluye un trozo de chorizo asado, dos huevos fritos y patatas fritas, además de pan y un vaso de agua o de vino para la bebida. Todo por 3 euros y preparado en plena Plaza Mayor, con tickets a la venta en el stand de la Oficina de Turismo.

En la preparación de la ‘tartera’ se ha contemplado la existencia de raciones sin lactosa y sin gluten para las personas intolerantes a estos productos y en su preparación y reparto trabajan profesionales de cocina del equipo de cocina del restaurante Mirador del Ermitage además de concejales y un grupo de voluntarios. Nuevamente, la empresa de La Bañeza Patatas Evaristo Abajo se ha encargado de servir las patatas que se servirán fritas, colaborando de este modo con la organización de un evento que el año pasado reunió a 2.200 comensales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es