publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Primera victoria del balonmano sénior en liga después de tres años

● Ibañeza.es ►Jueves, 27 de abril de 2017 a las 0:02 Comentarios desactivados


Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONMANO

Y los recuerdos de satisfacción y de orgullo volvieron al pabellón de deportes de La Bañeza. Al igual que hace muchos años un equipo femenino de baloncesto conseguía su primera victoria tras tres años de sufrida andadura en la 2ª División Nacional, con derrotas abultadas durante ese tiempo, este sábado se volvieron a ver aquellas mismas caras de satisfacción, de alegría, del “trabajo” cumplido, del quitarse un peso muy grande de encima.

Y es que después de estos tres años de durísimos resultados, los bañezanos del balonmano, algunos con una edad más propia de estar en la grada aplaudiendo que de estar corriendo arriba y abajo los cuarenta metros del campo, podían disfrutar (y de qué manera) de la primera victoria de su corta pero dura existencia.

Y tenía que llegar, pues claro, se ha ido sembrando poco a poco, con trabajo, ,con humildad, con sapiencia, con buenos consejos , con mucho sufrimiento, con mucha paciencia, pero sobre todo, con ilusión, con una tremenda ilusión que es lo que ha hecho que estos chicos y no tan chicos llegasen a este último partido de temporada y se vayan con un sabor maravilloso, con el sabor de una victoria que van a recordar siempre, hagan lo que hagan a partir de ahora porque esta, ahora sí, es la primera piedra de un futuro mucho más optimista.

Y lo hicieron desde el principio, con ganas, con rabia, con pundonor, se fueron trabajando la victoria con mucha paciencia, y al descanso aún tenían el partido en un pañuelo, reflejando un 11-8 que daba muestras de que se podía ganar. Era la primera vez que se llegaba al descanso ganando. Buena señal.

Y tras el descanso, la gloria. Los goles iban cayendo de forma continua en el saco bañezano, mientras que la defensa se crecía, y cuando no eran los porteros, eran los defensas, siempre se encontraban los de Trobajo con un muro qué además, apretaba los dientes para salir en contraataque y ello producía más y más ventajas.

La última parte del partido, con la victoria asegurada, era un puro placer ver las caras de estos sufridos jugadores, tan diferente a las de otros partidos, entonces cabizbajas y ahora alegres, entonces cabreadas y ahora sonrientes.

BALONCESTO

Difícil lo tenían los bañezanos para intentar sorprender y comenzar la primera eliminatoria del Play-off de ascenso ante el líder pero, en el primer tiempo no demostraron inferioridad ante ellos. Con unas defensas durísimas y agresivas, los aros parecían cerrados a cal y canto y el 15-21 del descanso indicaba el poco acierto de los dos equipos de cara al aro y que los detalles marcarían el resto del partido.

Y así ocurrió en el tercer cuarto, las defensas siguieron siendo fuertes, y sobre todo los bañezanos veían como sus tiros salían una y otra vez de la canasta mientras que los leoneses enlazaban una serie de canastas que les alejaban algo mas en el marcador.

De poco servían las defensas alternativas de los bañezanos, de la individual a la zona 2/3, de esta a la presión, de la presión a la individual de nuevo, y al final una zona con triangulo y dos para terminar igualmente en presión. Nada, el problema era el ataque, donde se fallaban canastas fáciles, tiros libres, tiros cómodos, no había forma, no era el día y al final se pago con ese -24 dificilísimo de remontar.

Tampoco se deben quitar merito a los ganadores. Su defensa muy fuerte y con pocas ayudas hacia que los bañezanos tuvieran siempre una mano a la hora de tirar o un defensor cerca para dificultar las entradas o los tiros. Eso unido a la presión del `propio partido hizo que influyera más en los locales que en el equipo de Eras.

Las Senior, en su viaje al bierzo en su partido contra 6.25 de Ponferrada, no conseguían en ningún momento controlar el ritmo de las bercianas, que aprovechando su mayor envergadura y rapidez desarbolaban a las visitantes que acusaban las bajas por lesión de algunas jugadoras y eso ayudaba a que el ritmo y la intensidad del equipo fuera más bajo de lo habitual.

Los infantiles pelearon contra Astorga en un partido que se rompió en el segundo cuarto y que los bañezanos ya no pudieron recuperar. La mayor velocidad y el mejor acierto de los visitantes impedían la remontada de los locales, que veían como definitivamente los maragatos se iban por más de 20 puntos en el marcador, sin que por ello los bañezanos bajaran los brazos, pero, las malas decisiones en algunas acciones hacían que la derrota fuera más abultada de lo esperado.

También perdían las infantiles, pero esto era más previsible y nuestras niñas lucharon lo indecible y hasta el descanso el resultado era incierto, aunque con ligera ventaja de las astorganas.

La segunda parte y con un arbitraje muy riguroso, las bañezanas veían como hasta tres jugadoras iban cerrando ciclo de personales, lo que hacía bajar el nivel defensivo y eso era aprovechado por las visitantes que robaban balones y conseguían hacer canastas fáciles ante la imposibilidad bañezana de defender debido a estar demasiado cargadas de faltas. Aún así, el resultado no dice realmente lo igualado del partido, y solamente en los últimos minutos se despegaron definitivamente las maragatas, cuando ya las bañezanas desfondadas bajaron los brazos.

En liga escolar, victoria de los Benjamines en Santa María del páramo, en un partido muy igualado pero que el equipo bañezano rompía en el último cuarto de forma inapelable, a pesar de alguna decisión “dudosa” del colectivo arbitral, pero que nuestros peques no tuvieron problema en superar y llevarse la victoria.

Las alevines, con muchas bajas en el equipo, caían derrotadas ante Valencia de D. Juan, equipo muy superior físicamente, y que no daba opción a la sorpresa. Al contrario y a favor de nuestras infantiles, victoria en Santa María, con una clara superioridad reflejada en el marcador y es que estas niñas darán mucho que hablar ya que son un equipo muy compacto y tienen un gran futuro por delante.

Los alevines, tanto chicas como chicos en un solo equipo, fueron invitados a la fiesta de Santo Toribio, en Astorga y solo tuvieron rival en el primer partido, donde los del consistorio maragato les pusieron en apuros en algunas fases del partido pero la mayor altura de los bañezanos hacia que se llevaran el partido. En los otros dos partidos superioridad absoluta de nuestros niñ@s, que se llevaban el Torneo de forma muy clara ante los aplausos del numeroso público asistente en la Plaza Mayor de Astorga, lugar donde se celebró el torneo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es