publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Diez años tiñendo de verde esperanza La Bañeza y la lucha contra el cáncer

● Ibañeza.es ►Jueves, 27 de abril de 2017 a las 18:27 Comentarios desactivados


La mayor expresión de solidaridad de los bañezanos, la Marcha popular de la Esperanza, cumplirá el próximo 4 de junio una década de vida. Diez años recaudando fondos para la lucha contra el cáncer y diez años “en los que nos hemos encontrado cada vez más satisfechos con la respuesta que recibimos de todas las personas de La Bañeza, de nuestras comarcas, de la provincia de León y de otros lugares de España”, tal y como se apunta desde la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Con el lema ‘¡10 años en marcha gracias a ti!’, la X Marcha popular de la Esperanza volverá a ser una jornada festiva con actividades para todas las edades y la presencia de varios profesionales que sobresalen en la investigación en las enfermedades oncológicas, ya que esta cita “se ha convertido en una gran manifestación de solidaridad, donde caminamos, con pasos cortos, pero firmes, con un mismo objetivo y con una misma ilusión: luchar contra el cáncer y transmitir esperanza a los enfermos y a sus familiares”.

La AECC destaca el apoyo por parte de empresarios, comerciantes y particulares, así como de todos los medios de comunicación y del Ayuntamiento de La Bañeza, “colaboración que agradecemos y que nos anima a continuar trabajando para conseguir nuevas metas”. En este sentido, un aspecto importante ha sido la participación, que ha ido creciendo en cada edición, logrando sobresalir, tanto por la concienciación de toda la sociedad, como por la recaudación de la que se informa con absoluta transparencia y que permite destinar esos fondos a proyectos de investigación direccionados por Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Desde hace 10 años La Bañeza se inunda de verde y blanco, de esperanza, habiendo conseguido que se haga realidad uno de los objetivos más importantes que se ha planteado la AECC bañezana, como es el cribado para la prevención del cáncer de colon y atender a muchas personas cuando les visita la enfermedad. Por eso, el próximo 4 de junio se espera que de nuevo la ciudad sea una gran demostración de esperanza para ganar la batalla al cáncer.

La recaudación con la VIII Marcha de la Esperanza fue la más alta de todas las ediciones celebradas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es