publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Plantar cara a la lluvia con chorizo, un par de huevos y patatas fritas

● Ibañeza.es ►Domingo, 30 de abril de 2017 a las 15:40 3 Comentarios


Concejales y voluntarios ayudaron en las tareas del reparto.

La Bañeza le ha plantado cara este domingo a la lluvia y al mal tiempo anunciados en las previsiones preparando cientos de raciones chorizo asado con un par de huevos fritos y patatas (de León cien por cien, cuidadosamente seleccionadas) también fritas. Esos tres son los principales ingredientes de la ‘tartera de la feria’, el menú repartido plena Plaza Mayor como acto central de la Feria del Chorizo que se celebra desde el sábado con notable afluencia de visitantes.

Desde primera hora de la mañana, los fogones dirigidos por el equipo de cocina del restaurante Mirador del Ermitage se encargaron de preparar las 1.600 raciones de chorizo donado por los expositores que participan en la feria y kilos y kilos de patatas fritas, generosidad de Patatas Evaristo Abajo. Además, en la ‘tartera’ de barro con motivos bañezanos grabados en el fondo, dos huevos fritos en plancha junto al pan y el agua o vino como bebida completaron un menú capaz de seducir a niños y a no tan niños.

De forma paralela al ‘tapeo’ en los stands, por tres euros, comensales bañezanos y llegados desde distintos puntos de la provincia han tenido la oportunidad de degustar el menú ‘oficial’ de esta fiesta que llega a su sexta edición plenamente consolidada como uno de los grandes atractivos gastronómicos de la ciudad. Una apuesta del Ayuntamiento de La Bañeza por atraer visitantes y generar riqueza en la comarca que se ha visto respaldada por la celebración del puente de mayo y por una tregua en las lluvias caídas durante toda la mañana.

Sobresaliente organización

A pesar de tener que soportar lluvia y viento durante toda la mañana, mientras se llevaban a cabo los preparativos, el equipo de cocina del restaurante responsable de la gestión del evento, el grupo de voluntarios que han prestado su tiempo y el equipo del Gobierno en el consistorio –encargados de repartir las ‘tarteras’– han obtenido nuevamente un sobresaliente en organización por reducir al mínimo los tiempos de espera. Todo para lograr que la cita organizada desde el área que dirige Tomás Gallego vuelva a ser un éxito.

Vídeo realizado en directo

La cola discurrió rápidamente gracias a la cantidad de personas repartiendo.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Plantar cara a la lluvia con chorizo, un par de huevos y patatas fritas”

  1. josephin dice:

    Josefina no fastidies!! espero ke el potaje siga siendo como hasta ahora , si, es verdad que hay que ponerse al día y olvidarse de rancias tradiciones, pero no precisamente de esta.

  2. Josefina dice:

    ENHORABUENA a la organización de esta sabrosa y deliciosa feria.
    Ojalá tomen nota la Cofradía de las Angustias, para la próxima edición del potaje de miércoles santo. Es ingrato y muy desagradable pedir limosna de puerta en puerta, recibiendo malas contestaciones. Es mejor hacerlo como estas Ferias del Chorizo o de la Alubiada, que cobran un precio simbólico por tiket y la organización, elaboración (al gas) y distribución son simplemente con exquisita limpiza y perfecta organización. Hay que ponerse al día y olvidarse de rancias tradiciones, porque todo es mejorable. Gracias y cordial afecto y gratitud al Concejal de Ferias D. Tomás Gallego y su equipo.

  3. pepe dice:

    Quien dijo frio,con la tapa y un buen vaso de vino se quita todo.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es