publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Feria del Chorizo cierra sus puertas ‘con buen sabor de boca’

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 1 de mayo de 2017 a las 22:13 3 Comentarios


En la inauguración, parte del equipo de Gobierno visitó cada uno de los stands.

La sexta edición de la Feria del Chorizo que desde el sábado se ha celebrado en la Plaza Mayor de La Bañeza cerró este lunes sus puertas dejando «muy buen sabor de boca». Una opinión compartida entre los clientes, que durante las tres jornadas llenaron los stands especialmente a la hora del ‘tapeo’, y los expositores, que han conseguido una buena caja que les anima a seguir participando en ediciones futuras. Al mismo tiempo, el balance que se hace desde la concejalía de Ferias del consistorio también es «muy positivo».

La presencia de catorce productores o vendedores de embutidos, con origen leonés o llegados desde puntos de Zamora, Salamanca o Asturias ha hecho de la Plaza Mayor bañezana un gran mercado productos cárnicos, especialmente chorizo de cerdo, ibéricos, jamones, cecinas, lomos o pimentón de la comarca de la Vera, uno de los expositores con clientela fija en la comarca. Y la ‘tartera de la feria’, que volvió a ser otro de los grandes atractivos el domingo.

Clientes alimentados y expositores satisfechos con las ventas –que han superado a las del año pasado, según apuntó alguno de los empresarios– es el mejor balance que pueden hacer los organizadores de la Feria del Chorizo, una cita que nació como ‘hermana menor’ de la Agroalimentaria y la Alubiada y que ya está plenamente consolidada en un calendario cuya próxima estación será a finales de junio y principios de julio, con la Feria del Libro.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La Feria del Chorizo cierra sus puertas ‘con buen sabor de boca’”

  1. josephin dice:

    Espero que tod@s estos que les gusta tanto el gas y la “limpieza”exquisita, el año que viene, tengan la verguenza de no ir a comer el potaje gratis, de leña y no tan exquisito.

    Un poquito de respeto, por favor.

  2. Julio romero de torres dice:

    Dicen que están los bares enfadados por la feria del chorizo.
    Y yo me pregunto.
    También se enfadan cuando la feria de la navidad, la feria del carnaval, la feria de la semana santa, la feria de la patrona. Etc,etc,etc.
    Es el sector q más se beneficia y el que menos lo agradece.
    Q se apliquen el refrán: de que para recoger hay q sembrar.
    Para el sector de la hostería todo es poco.

    La verdad no tiene por que enfadar a nadie.
    Un saludo

  3. José Castaño dice:

    Otro gran éxito, (la Feria del Chorizo) mérito de la organización y buen hacer de la Concejalía de Ferias,a quíen además de afecto y gratitud, sugiero que la próxima edición se amplie a otros productos como el jamón, la cecina, el queso y el vino.
    Estoy muy de acuerdo con los comentarios anteriores y mi consejo a la cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias, es que la Fiesta del Santo Potajero, se haga exactamente igual a la alubiada (que está exquisita) cocinada al gas y cobrando a través de ticket numerado. Hay que ponerse al día e ir mejorando cada año. Gracias.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es