publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El viaje a la Laguna Maliciosa llenó de luz la falda norte del Vizcodillo

● Ibañeza.es ►Martes, 9 de mayo de 2017 a las 0:02 Comentarios desactivados


El pasado sábado por la noche, y por tercer año consecutivo, la subida nocturna a la Laguna Maliciosa llenó de luces la falda norte del pico Vizcodillo en el Monumento Natural del Lago Truchillas. Un pequeño y selecto grupo de montañeros y corredores acudieron a la convocatoria lanzada por la sección trail del Club de montaña Teleno, una quedada informal que sirve de prolegómeno a la prueba madre: la Carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo.

Un magnífico cielo nocturno sirvió de telón de fondo a la ascensión a la Laguna Maliciosa, un kilómetro vertical no competitivo que permitió vivir con intensidad la noche y disfrutar de una manera diferente esos itinerarios tantas veces recorridos.

En lo que se refiere a la XIX edición de la carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo, que se celebrará el próximo 21 de mayo, las inscripciones continúan abiertas y todavía hay plazas disponibles. Con el mismo recorrido que las últimas ediciones (25 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo) la carrera mantiene su carácter popular y la belleza de su recorrido inalterado.

Lo atípico del pasado invierno y primavera han dejado una floración avanzada y fallida y una montaña apenas cubierta de nieve, lo que facilitará los buenos registros en la linea de llegada. La corona del pasado año está en poder de Pablo Villa (ganador por quinto año consecutivo) y Carmen Zapatero.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es