publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Abierta la causa para solicitar la canonización de la misionera apostólica Laura Pérez Sánchez

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 12 de mayo de 2017 a las 0:03 Comentarios desactivados


La Sierva de Dios Laura Pérez. / Foto: archivo de Misioneras Apostólicas de la Caridad.

El Instituto Secular Misioneras Apostólicas de la Caridad, que este año celebra el 60 aniversario de su fundación, ha abierto la causa de canonización de la que fuera Consejera General de la organización con sede en La Bañeza, la gallega Laura Pérez Sánchez. Un proceso que cuenta con el apoyo a nivel diocesano y para el que el pasado 6 de septiembre la Congregación para las Causas de los Santos dio su preceptivo ‘Nihil obstat’, pasando a ser reconocida como Sierva de Dios.

Laura Pérez Sánchez nació el 27 de septiembre de 1928 en La Vega (Orense). Pobre y enferma, «era un miembro privilegiado para las Misioneras Apostólicas de la Caridad», tal y como se reconoce desde el Instituto donde ingresó en mayo de 1957, a los pocos días de ser fundado por el también Siervo de Dios, don Ángel Riesco Carbajo, cuya causa de canonización también se encuentra abierta en la Santa Sede y en fase muy avanzada.

Con 29 años y recién incorporada al Instituto, Laura «hizo mucho bien en los 29 pueblos del municipio de La Vega, donde atendió la farmacia de la comarca» y llegó a ser directora del centro de Misioneras en la localidad orensana, hasta que en 1963 fue nombrada Consejera General del Instituto Secular. Tras una larga enfermedad, la religiosa de vida consagrada falleció el 18 de junio de 1966 y «en su funeral estuvieron gentes de todos los pueblecitos de la comarca, pues murió en olor de santidad», tal y como se recuerda en el primer número del boletín informativo que se ha editado para recoger todo lo relacionado con la causa de canonización.

Una causa que comenzó el 8 de septiembre de 2015 con el nombramiento de la misionera Isabel Casquero como Postuladora y la solicitud ante el Obispado de Astorga del inicio del proceso diocesano que ha coincidido con el cambio de prelado en la sede asturicense. Monseñor Juan Antonio Menéndez, que heredó de su predecesor este expediente, emitió en junio del pasado año un decreto por el que informaba a los fieles de la apertura de la causa y les exhortaba a aportar datos que ayudaran a conocer a Laura Pérez.

Completar el archivo

Informada la postuladora y con la conformidad de la Congregación para las Causas de los Santos de que no existe ningún obstáculo para que la misionera pueda ser elevada a los altares, actualmente se trabaja en La Bañeza y en Orense para completar el archivo de la Sierva de Dios, incluyendo documentos oficiales, documentos personales de la religiosa, transcripción de sus escritos y testimonios de otras misioneras y de personas que pudieron conocerla en vida para completar el expediente que se mandará a estudio a Roma.

En el boletín que se ha editado para dar a conocer a la misionera y su causa de canonización, aparte de un texto del fundador de las Misioneras Apostólicas de la Caridad sobre la propia Laura –recogido en una estampa de 1967 para la devoción privada–, se publican tres testimonios de personas que han confiado en esta joven religiosa de origen gallego y una oración para pedir la intercesión de la Sierva de Dios, también para su uso en el ámbito privado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es