publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Jiménez acoge el día 21 la XVIII Feria de Alfarería y otras artesanías

● Ibañeza.es ►Sábado, 13 de mayo de 2017 a las 8:17 Comentarios desactivados


Jiménez de Jamuz celebra el próximo domingo, 21 de mayo, la XVIII Feria de Alfarería y otras artesanías tradicionales, una jornada que supone una ocasión extraordinaria para disfrutar de la alfarería típica jiminiega, pero también de otras muchas piezas manufacturadas que son una obra arte, de los pendones leoneses, de la tradición de los mayos y de la música folk.

Los actos comenzarán a las 11:oo horas con la undécima edición de la Concentración de Pendones de Jiménez de Jamuz, evento que tiene salida desde la localidad de Santa Elena de Jamuz en dirección a la plaza donde se celebra la feria. Y media hora más tarde se abrirán los puestos de artesanías en la Plaza de la Constitución.

A partir de las 13:00 horas, con el acompañamiento de las enseñas leonesas, habrá bailes regionales a cargo de Barbacana y la entrega de premios a los mejores Mayos. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, tendrán lugar distintos talleres de alfarería en vivo y de corte de esculturas con motosierra. El acto de clausura, con un concierto de música folk a partir de las 19:00 horas, reunirá a varios grupos leoneses.

Un grupo de bañezanos participa en la fiesta de Jiménez, a la que acudieron con el pendón de la ciudad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es