publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los sénior de balonmano suman otra victoria que les eleva la moral

● Ibañeza.es ►Martes, 16 de mayo de 2017 a las 8:43 Comentarios desactivados


Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONMANO

Una nueva victoria para el equipo sénior bañezano que, aunque fuera en partido amistoso sirve para elevar aún más una moral que en los últimos partidos está por las nubes. Gran partido y de mucha intensidad que los bañezanos, con mucha fe y mucho ardor se llevaron a los últimos minutos con el marcador igualado y al final la mayor intensidad defensiva y el mayor acierto visitante hizo que el partido y la victoria sonriera a los bañezanos que lo celebraron como si hubiera sido un partido de liga, y es que los del parames tienen un equipo mucho más experimentado y no fue fácil la victoria.

Por su parte los Juveniles hicieron un partidazo ante el favorito de la liga y solamente fueron derrotados en los últimos minutos, donde el cansancio por falta de efectivos hizo mella y no pudieron aguantar el ultimo tirón de los locales, que se iban de 4 goles en los últimos 5 minutos para dejar la diferencia en ellos.

Último partido de liga para estos chicos que han mostrado una progresión extraordinaria y que engrosaran en su mayoría en el equipo sénior para el año que viene y nos irán dando mas alegrías.

BALONCESTO

Primer partido de la clasificación por el 3 y 4 puesto de la liga provincial, y precioso partido el celebrado en La Bañeza, con alternativas en el marcador y mucha emoción hasta el final.

Comenzaron mandando los de la capital, que llevaron a tener un margen de 7 puntos mediado el primer cuarto y es que los bañezanos dominaban todas las acciones del partido menos una, encestar. Los nervios, el ansia, la precipitación hacían fallar cosas fáciles y los visitantes, sin hacer un gran primer tiempo se llevaban el parcial a un 7-13 que pudo haber sido mucho peor y también mucho mejor. La cantidad de posesiones y de rebotes ofensivos de los bañezanos era infinitamente superior a la de los leoneses.

El segundo cuarto, templados los nervios, se vio la mejor versión de los bañezanos. Fuerte defensa y acierto en el tiro, pelea por los rebotes y contraataques claros que dejaban un parcial de 17-7 y un 24-20 al descanso con la sensación de que el ritmo era local y la victoria era posible.

El tercer cuarto fue el más bonito del partido y el más intenso. Ahora si entraban los tiros, la defensa funcionaba y hasta el acierto en los triples iba mejorando, lo que unido al rebote, claramente bañezano, hacia que el parcial de 17-13, dejara 8 puntos de ventaja a los locales, llegando a ser de + 12 en muchos momentos.

El último cuarto nos dejo helados. El ansia por aumentar la renta con vistas al partido de vuelta, los nervios, la ilusión, o…vete a saber que, nos iba menguando en el marcador y, aunque se tenían buenos tiros y buenas decisiones, el, balón no entraba. El aro cada vez se hacía mas y mas pequeño, y los visitantes aprovechaban los fallos bañezanos para correr contraataques, controlar el tiempo del partido y dejar un marcador parcial de 8-21 para su victoria y un definitivo 49-54 en el final del partido, que haga que los bañezanos tengan que remontar esa cifra para ganar la eliminatoria.

Sera difícil, pero la actitud del equipo da confianza y el -5 no es una diferencia insalvable aunque si complicada, ya que los leoneses son veteranos y sabrán jugar con ella a su favor, pero, quedan 40 minutos y los bañezanos lo van a intentar hasta el final, el premio del tercer puesto es muy goloso.

Las féminas por su parte ganaron su partido en Mansilla de las Mulas, partido amistoso y que les servía como banco de pruebas para el del próximo fin de semana contra 6.25, en el que terminan la liga. El partido que fue de claro dominio defensivo, fue dominado por las bañezanas que demostraron ser superiores al equipo mansillés.

Los junior por su parte en su último partido de liga obtuvieron también una buena victoria, esta vez fuera de casa y ante un fuerte rival, que no les puso las cosas fáciles, pero los bañezanos van mejorando día a día y el resultado final con la victoria demuestra el buen trabajo del equipo.

Por su parte los infantiles en su partido contra la Virgen, ya en liga escolar, tuvieron en su mano ganar ante un muy fuerte rival que ya les había derrotado en la primera vuelta por casi 30 puntos pero que en esta ocasión llegaban a los instantes finales con el marcador ajustado y, una canasta del equipo visitante les ponía por delante a falta de 15 segundos y al fallo bañezano en ataque se seguía una falta para conseguir dos tiros libres que dejaban esos tres puntos de diferencia a favor de los e la Virgen.

Los prebenjamines por su parte caían derrotados ante Los Adiles, que les devolvían la victoria conseguida en la primera vuelta en su campo, derrotando a los bañezanos de forma clara y es que cuando la pelota no quiere entrar, no entra, y en esta ocasión a los bañezanos se les fue cerrando el aro desde el principio del partido y ya no fueron capaces de remontar.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es