publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

Los plenos interminables de los años 60

● José Cruz Cabo ►Miércoles, 17 de mayo de 2017 a las 9:57 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Yo comencé a asistir a los plenos en el año 66, siendo alcalde Fidel Sarmiento Fidalgo; en aquellos tiempos tanto los alcaldes como los concejales eran designados por el Goberador Civil, por lo que había concejales que a las sesiones iban más por pasarlo bien que por aprobar cosas para beneficio del pueblo.

Nunca decían no, pero habia varios concejales que si algún punto no lo querian aprobar, no decian no. Simplemente comenzaban a discutirlo y estaban dandole vueltas al tema durante horas y el pleno había comenzado a las ocho de la tarde, a base de hablar, hablar y hablar, daban las doce de la noche y el secretario tenía que decir que se levantaba la sesión y el tema quedaba aparcado hasta otra sesión, en la que se volvian a repetir las mismas cosas y al final terminaba por desaparecer de los plenos y quedaban sin resolver.

Una de las cosas que más dio que hablar fue la construcción de la Plaza de Abastos, donde Fidel habia puesto todo su interés y que al final consiguió aprobar a pesar de que había tres concejales que no la querian ni a tiros.

En los años finales de esta década, después de los enormes disgustos que tuvimos que aguantar Fidel y yo con lo del Plano de Urbanización, llegaron las elecciones de cabezas de familia, del tercio sindical y del tercio de entidades. Franco nos dejaba votar para las elecciones a concejales de los distintos ayuntamientos de España y al poco tiempo de celebrarse las primeras Fidel era cambiado como Alcalde por su hermano Leandro. Dos hermanos alcaldes de feliz memoria para nuestra ciudad.

En esos años se hicieron la Plaza de Abastos, el hoy Instituto Ornia y el Instituto Via de la Plata, el colegio San José de Calasanz y otras muchas cosas y los plenos ya comenzaron a ser normales. En un par de horas como mucho se aprobaban o se denegaban los asuntos llevados a los plenos. Nunca hubo que volver a dejar cosas sobre la mesa porque Antonio Pernas, Felipe Pérez, Bernardo Bécares y otros se empeñaran en sacar cosas en la discusión para alargarlo hasta las doce de la noche y tener que dejarlas sin aprobar para otra ocasión.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad Banner cupón HOLA30 300x250

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad Fiordos Noruegos oferta Mayo publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es