publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El CEIP Teleno finaliza su quincena dedicada al libro más participativa

● Ibañeza.es ►Miércoles, 17 de mayo de 2017 a las 15:51 Comentarios desactivados


El CEIP Teleno finalizó ayer los actos de celebración del Día del Libro, un programa que han llevado a cabo desde finales de abril con la inauguración de una quincena de cuenta-cuentos realizada por profesores y familias, dirigido a todos los niveles de Educación Infantil y que ha permitido abrir las aulas a los padres para compartir con sus hijos una serie de actividades.

Durante estas semanas se han creado ambientes e historias en las aulas de sus hijos que han fascinado a los más pequeños del colegio con la puesta en escena de las diferentes mamás. Desde el claustro de profesores se valora muy positivamente la experiencia de apertura de las aulas a los padres y madres, involucrándoles más activamente en la vida diaria del centro, al tiempo que agradecen la enorme participación y el interés en la realización de la actividad.

Durante esta quincena, el centro se ha llenado de historias y ambientes relajados donde los libros han sido los protagonistas en todos los momentos de descanso. Los alumnos han compartido sus libros personales formando diferentes stands donde han realizado intercambios de libros, lecturas individuales, en grupo y debates sobre sus libros favoritos. Durante todos los días, los alumnos de los diferentes niveles han practicado la lectura oral para todo el colegio, realizando lecturas matinales en torno al eje temático del libro del proyecto anual de ‘20.000 Leguas de viaje submarino’ de Julio Verne.

La coordinadora de biblioteca ha realizado diferentes talleres en todas las aulas para acercar la figura de Gloria Fuertes a los alumnos en el centenario de su nacimiento y los alumnos contaron con la participación de Francisco José Fernández, cuentacuentos profesional, poniendo el broche final a estas jornadas muy participativas.

Rosa Renilla acerca a los alumnos a la escritora Gloria Fuertes.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es