publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
Publicidad


El domingo 4 de junio La Bañeza acoge la décima edición de la Marcha popular de la Esperanza, una gran expresión de solidaridad que reunirá a más de 3.000 personas en la calle con el objetivo de mantener viva la lucha contra el cáncer y el apoyo a los programas de investigación oncológica que financia la Asociación Española Contra el Cáncer. La Junta Local de la AECC en La Bañeza ha presentado este viernes todos los detalles de una cita que nació en el 2008 y que ha conseguido año tras año demostrar que los bañezanos han confiado en la AECC y que ésta ha revertido en la gente de la comarca su colaboración a través de proyectos de investigación sanitaria, de programas de apoyo o de actividades ocupacionales.

“Gracias, gracias, y muchísimas gracias por haber conseguido mantener y hacer crecer esta muestra de generosidad y de apoyo social para luchar contra el cáncer”. Con estas palabras, Mari Trini del Canto, presidenta local de la AECC, abrió una presentación donde se dieron a conocer todos los detalles de la X Marcha popular de la Esperanza y que lleva por título, precisamente, “Diez años en marcha gracias a ti”.

Desde el diseño de la camiseta verde y negra –de la que se han confeccionado 3.100 unidades de varias tallas y que han sido encargadas a la firma bañezana Comercio El Cielo–, con el logotipo de la Fundación Conrado Blanco como patrocinador exclusivo de la prenda, hasta las actividades paralelas que se organizarán durante el fin de semana del 3 y el 4 de junio, Del Canto repasó algunos de los principales datos que han llevado a la AECC a convertirse en el principal promotor de proyectos de investigación oncológica a nivel nacional, con la transparencia en la gestión por bandera.

Por ese motivo, “y agradeciendo la colaboración permanente de la gente de la comarca bañezana, para poder alcanzar los 574.000 euros que actualmente se dedican a cuatro becas de investigación en León”, la X Marcha de la Esperanza tendrá tres padrinos de excepción: Isabel Orbe Martínez-Avial, que es Directora General de la Fundación Científica de la AECC; Noema Paniagua, Directora General de la AECC; y el doctor Serafín de Abajo, presidente de la AECC de Castilla y León. Además, junto a ellos, estarán varios de los padrinos de ediciones anteriores y algunos de los investigadores becados por la Asociación.

Inscripciones

La X Marcha de la Esperanza abre el plazo de inscripción el próximo lunes, 22 de mayo, en el Andén de Asociaciones, en horario de tarde (18:30 a 20:30 horas) y de lunes a viernes. Como siempre habrá un ‘dorsal cero’ a través de una cuenta bancaria para que quienes no deseen participar en la marcha cuyo coste de inscripción es de 7 euros también puedan colaborar con esta causa solidaria que se ha convertido en un referente de movilización hasta tal punto de conseguir que representantes nacionales se acerquen a La Bañeza para conocer la cita.

En la presentación de la Marcha de la Esperanza se presentó también la camiseta.

publicidad publicidad

Enviar un comentario

►NORMAS DE PARTICIPACIÓN PARA EL ENVÍO DE COMENTARIOS◄

▪ En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre todos los contenidos publicados, salvo en aquellos considerados fuera de debate por parte de la redacción.
▪ La opinión de Ibañeza.es se expresa exclusivamente en los editoriales y los columnistas reflejan sus puntos de vista. El resto de lectores exponen posturas personales que no tienen por qué coincidir con la línea editorial del periódico.
▪ No está permitido enviar comentarios contrarios a las leyes españolas o que sean injuriantes u ofensivos hacia terceras personas o instituciones porque la intención de este espacio es abrir un espacio para el debate, desde el respeto, y generar nuevas líneas de conocimiento a partir de las aportaciones de los ciudadanos.
▪ La redacción podrá ELIMINAR o EXTRACTAR los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos, o que no cumplen con las condiciones de participación del periódico.
▪ Sólo se podrán realizar comentarios durante las 24 horas posteriores a la publicación del contenido.
▪ Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados, plazo que puede durar hasta dos días.

SE COMPROBARÁ SI EL EMAIL ES UNA DIRECCIÓN VÁLIDA ANTES DE PUBLICAR EL COMENTARIO

Conviene recordar que Ibañeza.es no es un foro de opinión.


publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Noruegos_300x250

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es