publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La tradición alfarera vuelve a darse cita con los pendoneros en Jiménez

● Ibañeza.es ►Domingo, 21 de mayo de 2017 a las 16:57 Comentarios desactivados


Desde hace 18 años el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz organiza la popular Feria de Alfarería y otras artesanías que coincide en el calendario con la concentración anual de pendones de la localidad, haciendo de Jiménez un foro para la cultura tradicional y el folclore. Un pueblo alfarero engalanado para la ocasión y con los paños de una docena de pueblos de la comarca dando colorido a la jornada donde muchos visitantes aprovecharon para ver los mayos que durante todo el mes se encuentran repartidos por distintos rincones del municipio.

Cuarenta expositores de artesanía con productos de madera, textil, bisutería y complementos, juguetes, incluso alimentación compartieron escenario con los alfareros, entre ellos el espacio del Alfar Museo dedicado a enseñar a los más pequeños el viejo oficio de dar forma al barro hasta conseguir un cacharro. Una de las novedades de esta edición fueron las exhibiciones de corte de madera y realización de esculturas con motosierra.

Además, durante todo el día en la localidad jiminiega no paró de sonar la música tradicional desde la actuación de mediodía a cargo de Barbacana, cuando llegaron los pendones a la Plaza de la Constitución, hasta bien entrada la tarde con el inicio de la primera edición del Encuentro de Música Tradicional Popular para dar protagonismo al sonido autóctono.

Vídeo desde la feria

La feria jiminiega incluyó bailes y música tradicionales, alfarería y exhibición de escultura con motosierra.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es