publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Convocan ayudas a la producción y comercialización de miel de calidad

● Ibañeza.es ►Lunes, 29 de mayo de 2017 a las 8:03 Comentarios desactivados


Un apicultor realiza trabajos en una colmena.

La Junta de Castilla y León publica hoy seis líneas de ayudas a los apicultores destinadas a la producción y comercialización de la miel, con especial énfasis en la búsqueda de un producto diferenciado que garantice su rentabilidad, han informado fuentes de la administración autonómica.

Estas ayudas financiarán la canalización de información y asistencia técnica; la lucha contra agresiones y enfermedades de los productos apícolas; la mejora de su calidad; la racionalización de la trashumancia; el análisis de la miel; y de la repoblación de la cabaña apícola.

Podrán optar a estas subvenciones los apicultores con un mínimo de 150 colmenas, cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia, y los laboratorios que efectúen análisis de las características fisicoquímicas de la miel debidamente reconocidos. Tendrán prioridad los jóvenes y las mujeres para fomentar la incorporación al campo y fijar población en el medio rural.

Los beneficiarios deberán realizar su actividad con anterioridad al 1 de enero de 2016, encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, tener contratado un seguro de responsabilidad civil para desarrollar la actividad, y realizar al menos un tratamiento frente a la varroasis en el periodo subvencionable.

La Consejería de Agricultura y Ganadería destinó en la campaña pasada más de 1,6 millones de euros a mejorar la producción y la comercialización de la miel, y llegaron a 280 apicultores.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es