publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

En La Bañeza y en el Jamuz los ‘Mayos’ son reivindicativos

● Ibañeza.es ►Domingo, 28 de mayo de 2017 a las 19:59 Comentarios desactivados


Mayo del Hogar del Jubilado, reivindicando el parque de bomberos.

Jiménez, Santa Elena, Villanueva de Jamuz, incluso La Bañeza con varios montajes, exhiben desde el primer día del mes los tradicionales ‘Mayos’ que cada año coloca la gente de las localidades vecinas y los residentes en algunos de los barrios de nuestra ciudad, siguiendo la costumbre sobre la que ya escribió Covarrubias en el siglo XVII, o Lope de Vega en alguna de sus comedias para celebrar la llegada del buen tiempo.

Las tierras bañezanas, especialmente las pertenecientes a la zona del Jamuz, siguen conservando esta tradición que recogen algunas escenas de la vida cotidiana o estampas del pasado, con viejos oficios que la sociedad moderna han hecho desaparecer. Y en La Bañeza se mantiene esta tradición recuperada ofreciendo al espectador originales montajes, con un guiño a la reivindicación como es el caso de la escena realizada por Emilio Posada en el Hogar del Jubilado, donde se reivindica la construcción de un parque profesional de bomberos que dé servicio a la comarca.

Ronda de Monte Urba

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de La Bañeza, Monte Urba, tiene previsto organizar una nueva ronda por los ‘Mayos’ de la ciudad para disfrutar de esta tradición y compartir una tarde de amistad y de fiesta acompañados de Bañezaina. Será el próximo miércoles, 31 de mayo, a partir de las 19:00 horas con salida de la Plaza de El Salvador.

Montaje con algunos de los 'Mayos' de Jiménez de Jamuz.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Ofertas de viajes Different Roads

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-cuenta-on-verde publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es