publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Mar Fernández, con su trofeo en Palma de Mallorca.

La joven bañezana Mar Fernández Cabello, que tiene en su haber el reconocimiento de ‘Alumna Estrella’ por Aloha Mental Arithmetic y una medalla de bronce a nivel mundial conseguida en Filipinas, ha finalizado su brillante trayectoria con un nuevo título de campeona de España de cálculo con ábaco.

Ha sido este fin de semana en Palma de Mallorca donde la estudiante del colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza participó junto a otros 420 niños de toda España en el VIII Campeonato Nacional de calculo Aloha Mental Arithmetic, logrando una merecidísima primera posición en en su categoría Kids nivel 8, según ha podido saber Ibañeza.es.

Para ser campeones, los participantes debían resolver en 5 minutos hasta 70 operaciones con distintos niveles de complejidad, desde sumas y restas a raíces cuadradas, potencias, operaciones combinadas, multiplicaciones y divisiones de varios digitos, décimales… sólo empleando el ábaco y su capacidad.

El de este sábado en Palma de Mallorca ha sido el último campeonato en el que podía competir Mar, ya que ha finalizado todos los niveles y ha sido ‘graduada’ recientemente junto a sus compañeros en León.

Como se recordará, desde que comenzó su trayectoria en 2013, en su palmarés figuran un tercer puesto a nivel mundial en 2015, el ser cuatro veces campeona de España y una tercera a nivel nacional, cuatro veces campeona provincial y una subcampeona, y segunda en el campeonato de Castilla y León que se celebró en el año 2013.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Mar cierra como campeona de España una brillante trayectoria en el cálculo con ábaco”

  1. Elisa dice:

    Enhorabuena!!!


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es